Revista Talentos

De Robertus el primo de Erasmus

Publicado el 05 julio 2010 por Aracelimasarte @AraceliMasArte
De Robertus el primo de Erasmus¡Valla, casi que se me pasa!


Tres semanas llevaba mirando esta página de Twitter cuando apareció Robertus en escena. Había respondido mil veces mil a la pregunta con la misma respuesta ¿Que voy a estar haciendo? pues miro ¿Y tú?. Tres semanas esperando que contestara y nunca dijo nada. ¿Que pinta una artista en estos mundos salvajes de internet? hablaban bocas conocidas. 

Hasta que llegó Robertus y me contó que esto es un juego ¿Hay algo de los juegos que no tenga que ver con los artistas?

Con el pitillo en una mano, las patatas en la otra y vestida de Armani me divierto encontrado, buscando y regalando. Sorprendida de los juegos viajo revoloteando por los humos de quien escucha. Posando vasos en "extraños" arrodillo mi asombro ante tanto talento desplegado. Recubriendo zonas muertas de rápida creatividad. Fresco y veloz como el mar revuelto que pulula por el asfalto ardiente de una gran ciudad. Revuelos y escarceos con claras tendencias dadaístas, subrrealistas y todos las tendencias acabadas en istas que llegaron, se fueron, volverán y las que están por inventar. Juegos de palabras que despiertan los sentidos. Binomios fantásticos y requiebros que desembocan en alocadas formas que juguetean de mente en mente abriendo las compuertas de miles de ideas nuevas. 


Es una pena que no pueda contarle el nuevo invento a André Breton, que de juegos de asociaciones creativas que generan, caos diversos, andaba prisionero. 
Enviar trozos de vida, ideas, emociones para que otros terminen, el collage, empieza a ser el juego más atrayente. Retazos de sentimientos que se engalanan de ideas. Colaboración donde antes estaba el grito y la exigencia de sumisión. ¡Que de cuentos nuevos! ¡Que fantástica exposición de intelectos! 
Me acabo el cigarro y empiezo que ya me contó un amigo que es distinto escribir para un blog, para un tweet o para un e-mail. Se te enredan las ideas y confundes simplezas con complejas profundidades. Lo personal con lo eventual, la rutina con las mareas de la vida. Lo breve y perenne con los largos y duraderos que hay que arrancar, pronto, antes de que no te dejen huir o avanzar raudo por los paisajes nuevos de las estaciones del alma en sus juegos con la mente y los miedos.
En dos minutos te veo.
 

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista