Revista Literatura

De tres en tres: Between the lines de Tammara Webber

Publicado el 26 enero 2013 por Lissy
Hello there, bloggers!
Viva yo que tengo un finde de tres días después de una semana agotadora de examenes que me ha hecho darme cuenta de que soy incapaz de aprenderme las partes del sistema respiratorio y cardiovascular en ingles XD.
Y después de un comienzo muy random vamos a lo que toca. En el ultimo IMM del blog os mostré la trilogía Between the lines de Tammara Webber y os dije que no tenia intención de reseñarla, pero la señorita Saru me puso ojitos tristes y yo caí en la trampa. Como los libros no me gustaron y me da pereza reseñarlos por separado, he decidido hacer una reseña general de los tres. Ya veis, de ahí el De tres en tres *_* Aun no se si convertiré esto en una sección o si sencillamente es un caso aislado para complacer a la antes mencionada señorita Saru ;)
De tres en tres: Between the lines de Tammara WebberTrilogia Between the lines de Tammara WebberBetween the linesFecha de publicacion: Junio del 2012AutopublicadoISBN: 9780983593164Where are youFecha de publicacion: Junio del 2012AutopublicadoISBN: 9780983593171Good for youFecha de publicacion: Junio del 2012AutopublicadoISBN: 9780983593188
When Hollywood It Boy, Reid Alexander, arrives on location to shoot his next movie, his goals are the same as always—film another blockbuster hit and enjoy his celebrity status to the fullest while doing so. His costar is a virtual unknown with whom he had blazing hot chemistry during her auditions. The universe is lining up nicely to grant whatever he wants, as usual, until he’s confronted with unexpected obstacles on location like a bitter ex-girlfriend and a rival for the first girl to spark his genuine interest in years.
Emma Pierce just got her big break after more than a decade of filming commercials for grape juice, department stores and tampons, and more recently, bit parts in made-for-TV movies. Nailing the lead role in a wide-release film sent her agent, father and stepmother into raptures, and should have done the same for her. The Problem? Emma is experiencing a building desire to be normal, and starring in a silly, modernized adaptation of one of her favorite novels—opposite the very hot Reid Alexander—isn’t going to advance that aspiration.
Graham Douglas doesn’t fear playing the part of a nerdy dimwit; when it comes to choosing film roles, if it pays, he’ll do it. Besides, his friend Brooke Cameron snatched up the role of the bitchy hot girl and could use his help as a buffer, because her ex is the star. Graham has no problem keeping a handle on the situation, until he finds himself attracted to Reid’s costar, Emma, the girl Reid is pursuing full-throttle with his standard arsenal of charm, good looks and arrogance. 

De tres en tres: Between the lines de Tammara Webber
Reconozco de entrada que no me gustan los libros ambientados en Hollywood, sets de gradación y demás parafernalia. No soporto el ambiente de superficialidad que desprenden y no consigo sentirme identificada con los protagonistas. Dicho esto os preguntareis por que se me ocurrió entonces leerme un libro que a todas vistas lo tenia todo para no gustarme. Que puedo decir, soy mazoquista. 
Contado en tercera persona alternando los puntos de vista de los protagonistas, Between the lines nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes actores que forman el casting para la nueva adaptación juvenil de Orgullo y prejuicio. Es en este punto donde tuve mi primer desacuerdo con la autora.¿Una versión de Orgullo y prejuicio ambientada en la actualidad en una secundaria?¡Que alguien me mate! No, no soporto que se recurra tanto a Jane Austen y comienzo a considerarlo un topicazo, lo siento, pero es así. 

De tres en tres: Between the lines de Tammara Webber

Segundo libro

Creo que Between the lines no ofrece nada nuevo. Tenemos la típica chica sosa que de repente tiene la oportunidad de su vida y pasa de ser la chica de detrás de cámara a ser la chica de portada de todas las revistas (Emma). Tenemos al chico hot y super sexy por el que todas mueren pero llevado a grandes dimensiones porque esta vez es un actor de Hollywood y el niño mimado de la industria (Reid). Tenemos al chico tímido pero igualmente hot que esta enamorado de la prota pero no quiere quitarle la chica a la estrella del momento (Graham). Y por supuesto tenemos la chica mala que además es la ex de la estrella (Brooke) y secretamente esta enamorada del chico tímido que esta enamorado de la chica de portada de revista. Ohh, deje claro que por supuesto tenemos un triángulo amoroso ¿Verdad?          Hablando de triángulos amorosos, debo decir que este es absurdo por los tres lados. Vamos a ver Emma cariño, si estas colada por Graham y sabes que te gusta el chico ¿por que te sientas como abeja atraída por el panal cada vez que ves al caprichoso, mimado, insoportable de Reid? Supongo que la chica se sentiría deslumbrada por ser el centro de atención de la star XD. 
Los personajes son tan típicos y sosos que ninguno se salva. Todos tienen un rol dentro de la historia y no evolucionan. No tengo ni idea de cual seria la intención de la autora al estereotipar sus personajes pero el resultado ha sido que todos tienen una personalidad de serie insufrible. Creo que el único que se salva es Reid en el ultimo libro y con todo y eso creo que las circunstancias también han sido demasiado típicas.

De tres en tres: Between the lines de Tammara Webber

Tercer libro

Los dos siguientes libros de la trilogía tampoco aportan nada nuevo a la historia, excepto algún que otro secretito descubierto por casualidad que me dejaron boquiabierta porque precisamente este verano leí un par de libros sobre el mismo tema y me pareció el colmo de lo absurdo. En el tercer y ultimo libro tenemos una nueva prota, Dori, y una vez mas, la autora hace gala de falta de originalidad. El tema chico malo se enamora de chica buena y cambia por ella me tiene hasta las narices. 
La pluma de la autora es sencilla y fácil de leer por lo poco trabajada. La lectura no es que evolucione a un ritmo muy vertiginoso que digamos ya que en ocasiones se hace un tanto aburrida de tan repetitiva.En resumen, no creo que el factor originalidad haya querido sumarse como invitado a esta trilogía. Es entretenida, fácil de leer, genial para una de esas tardes en las cuales no tienes nada que hacer, pero desde luego no son libros que aporten nada nuevo ni que vayan a cambiar tu vida después que lo leas.
De tres en tres: Between the lines de Tammara Webber

Volver a la Portada de Logo Paperblog