De trolls y Ovejas Reinas

Publicado el 23 agosto 2012 por Rizosa
Os pregunté yo en fareborn esta mañana si vosotros, los que también tenéis blogs, habéis sido víctimas de trolls y demás chusma internetera. Y vuestra respuesta (aunque esperada) me ha dado bastante pena y rabia: la mayoría de los propietarios de blogs y foros han sufrido el ataque de trolls y han acabado agobiados de verdad, hasta tal punto de que algunos hayan tenido que dejar de actualizar el blog, cerrarlo o cambiar de nick, dirección y cuenta.
A mí no me cabe en la cabeza. Ya os he hablado alguna vez de mis experiencias con este tipo de gentuza, tanto en el blog como en las redes sociales. A mí se me ha juzgado, me han dicho cómo y sobre qué debía escribir, qué tenía que omitir, cómo debo llevar el blog, se me han cuestionado mi forma de pensar y mis opiniones, me han dado consejos personas que no me conocen de nada y me han tratado de ofender de formas más o menos elegantes e inteligentes. Todo ello escudándose en el anonimato, claro.  Y no, por ahí no paso. Una de Rizos... es mi blog. MÍO Y DE NADIE MÁS. Es un blog público que todos podéis leer de manera gratuita, sin suscripciones, sin contratos, sin compromisos. Si no os gusta y os parece una chorrada es tan sencillo como no leerlo. Si os gusta, os agradezco que volváis. Pero que me digáis cómo tengo que pensar o de qué escribir, no. Que os quejéis porque tengo los comentarios moderados, tampoco. Yo no estoy obligada a publicar insultos o faltas de respeto, faltaría más. Tampoco niñerías o indirectas. Si queréis decirme algo, me mandáis un e-mail con vuestro nombre y apellidos, y charlaremos... pero la guardería yo la dejé hace muchos años ya, y las gilipolleces en mi blog no son bien recibidas. Otra cosa muy distinta son los comentarios educados y respetuosos que se ofrecen al diálogo. Por ahí vamos bien, claro. No me creo conocedora de la verdad universal, y si alguien se dirige a mí con respeto aunque piense de forma diferente, le escucharé y responderé con el mismo respeto. Pero a esos anónimos insolentes que parecen escritos por un niñato de 12 años, no.
Entiendo que a todos nos gustaría caerle bien a todo el mundo, y recibir tan sólo comentarios positivos y amorosos... pero eso es imposible. Y partiendo de esa base, tampoco debe darnos miedo o molestarnos si alguien no está de acuerdo con nosotros. En la vida offline ya tenemos que lidiar con cotillas, con marujas, con criticones, con envidiosos, con cobardes hipócritas. Por desgracia nos los tenemos que encontrar en el súper, en el patio de vecinos, en el parque. Y a esos no les damos cuartelillo, ¿verdad?.  Si pillamos a alguien insultándonos por la espalda, o bien le mandamos a Cuenca de un zurriagazo o simplemente le ignoramos. Si alguien que no nos conoce de nada nos parase por la calle para reírse de nuestro culo enorme o de nuestra ropa, lo último que haríamos sería ir a nuestra casa a cambiarnos, ¿cierto? Pues entonces no lo hagamos también en nuestra vida 2.0. No dejemos de hacer algo que nos gusta tan sólo porque alguien no esté de acuerdo o nos critique. Si tenéis que moderar comentarios, hacedlo. Si tenéis que bloquear una IP en vuestro blog, adelante. Si os mandan mails ofensivos, borradlos. Si os sigue un indeseable por twitter, unfollow+block. Si os sentís amenazados de forma real, poneos en contacto con las autoridades pertinentes, que los delitos informáticos están a la orden del día. Y que no os pese la conciencia, coñe. Ignorad. BLOCKS, BLOCKS, QUE ESO ES LO QUE LES JODE.
En un blog mostramos una parte de nosotros mismos que puede caer en gracia a los demás o no. Charlaba vía twitter el otro día con unas colegas de follows acerca de una mujer bastante famosilla que escribe en un blog sobre cómo mejorar tu vida, en general. Una de las chicas dijo que esa mujer es una prepotente, y yo podré estar de acuerdo o no (que lo estoy) pero también es cierto que nadie nos obliga a entrar en su blog y leerla. Que tendrá millones y millones de seguidores y, la verdad, no creo que nuestra opinión le importe mucho PORQUE NO NOS DEBE NADA.  Ella es prepotente porque puede. Es su blog y en él es Dios.  Que puede que fuera de su blog se coma los mocos, pero en él es la reina y lo veo maravilloso, maravilloso. Vive y deja vivir.
Igual que aquí yo soy la Oveja Reina porque me sale del rizo. Y aunque siga sin entender por qué no me adora todo el mundo, (que soy lo más), respetaré que si no os molo no vengáis a leerme. 
Pero si venís, que sea de buenro y no para joder*. 
*O sea, joder de fastidiar, que la cosa está mu mala y no es plan de cerrar puertas.

Y NO PERMITÁIS QUE OS AMARGUEN LA VIDA