Magazine

De vuelta para quedarme...

Publicado el 22 septiembre 2011 por Yopo
Bien, lo prometido es deuda. Aquí estoy de nuevo. He vuelto por fin después de más de un mes y medio de ausencia, justificada, pero ausencia al fin y al cabo. Durante este tiempo han ocurrido algunas cosas en mi vida, nada del otro mundo, pero quisiera empezar esta nueva temporada del blog con un resumen de ellas o un porqué de mi marcha a finales de julio.
Lo primero que ocurrió fue que me empezaron a pagar por lo mismo que estaba haciendo aquí: escribir. Cualquier blogger de los que me seguís sabréis la sensación que experimenté en ese momento, pues todos nosotros compartimos el amor por un arte, el de la escritura, que se estaba perdiendo, pero que los blogs e Internet han resucitado con fuerza. Cuando tuve la oportunidad de trabajar como redactor freelance para diversos portales de Internet, no me lo pensé dos veces. Ha sido una experiencia muy positiva, que supongo continuará en el tiempo, pero la época de más estrés ya ha pasado. Durante este tiempo he podido escribir sobre cientos de temas, entre ellos la ciencia o el medio ambiente que, como sabéis los más asiduos, es el área profesional en que me muevo. También he tratado temas de tecnología e Internet, que nunca se me han dado mal, y escrito sobre una de las grandes pasiones de mi vida: viajar.
Sé que este primer motivo no constituye una justificación para abandonar la escritura personal y las miles de historias que siempre han llenado Yopopolin & reflections, pero también es cierto que después de estar cuatro o cinco horas escribiendo, la única forma de desconectar era no haciéndolo. Lástima que ni siquiera desconectar podía... Este verano ha sido bastante duro en cuanto a trabajo y estudio se refiere. Como ya os comenté en julio, todo se juntó al mismo tiempo, y las horas de escritura tenían que ser compaginadas con las horas de estudio, puesto que en septiembre me presentaba a las tres últimas asignaturas de la carrera, a los tres últimos exámenes de mi vida. Por tanto, menos tiempo aún para el blog... :(
Por eso, a principios de agosto decidí tomarme unas vacaciones como blogger, y volver ya en septiembre con más ganas que nunca. Y así ha sido. Hoy, 22 de septiembre de 2011, cuando he cumplido con mi último exámen con buenas expectativas, cuando veo finalizar una etapa de mi vida, la de universitario, la de estudiante, la de la sopa boba... y cuando vislumbro ante mí un mundo nuevo de posibilidades, de incertidumbres y de sueños, comienza también un nuevo año para mí como blogger, como redactor, como escritor y como compañero de fatigas en este mundo difícil, pero encantador, que siempre ha sido el de los blogs.
Ahora sí, más que nunca: nos leemos! ;)

Volver a la Portada de Logo Paperblog