Uno va encandilándose de la magia que puede llegar a tener cada acorde, cada sonido, y cada instrumento. Y cómo hay algunos que, hartos de vivir en el siglo de la decadencia absoluta, luchan contra ese tópico.
No puedo evitar pensar en un grupo en concreto cuando escribo eso. Aunque bien es cierto que hay miles más, solo que todos callados, ya sea por el márketing o por mera mala suerte. Quisiera mostraros al que actualmente es mi grupo favorito: Logh.
Su música tiene algo hipnótico, seguramente por la voz. Quisiera mostraros la primera canción que escuché de ellos, y saber qué opinan, o si alguno lo conocía antes de esta entrada.
No son realmente desconocidos, pero no conozco a nadie, salvo a Pleisteichon, que los escuche. Son obras actuales que rompen con la frase de "La música actualmente es mierda, va a peor".
En mi modesta opinión, creo que la decadencia está en el gusto general. Si nos ponen, por ejemplo, Rihanna y nos gusta, y lo consumimos, nos darán Rihanna. Si lo rechazamos, nos darán otra cosa.
Porque, queramos o no, ahora se juzga lo bueno y lo malo si es más rentable o no. Si no, ¿por qué la justificación de los grandes artistas actuales es cuántos discos venden?