Revista Diario

Deberes para 2013

Publicado el 10 enero 2013 por Nmartincantero

En 2013 se pueden reutilizar los calendarios del 2002, 1991, 1985, 1974, 1963, 1957, 1946, 1935, 1929, y 1918, según leo por ahí. Todo se repite. Aunque dentro de unos años, con el uso cada vez más extendido de las agendas online, ya no quedarán vestigios de los diarios de papel, esas antiguallas encuadernadas en cuero que van bajando de precio a medida que avanza el año.

Será una pena porque costará más trabajo comparar las ocupaciones / preocupaciones del 2013 con, por ejemplo, las del 2002. ¿Cuánto han cambiado? ¿A qué nos dedicábamos entonces durante los primeros quince días del año? ¿Teníamos cita con el dentista, comenzábamos las clases, devolvíamos los regalos que no nos servían, enviábamos flores a nuestro amante, buscábamos trabajo? ¿Éramos diferentes a lo que somos hoy? ¿De qué manera?

“La vida va tan rápido que parece desaparecer justo detrás de ti”, escribe la maestra espiritual norteamericana Sally Kempton. “Te olvidas de tus éxitos. Te olvidas de las cosas buenas que te han ocurrido, de la forma en que te has sentido cerca de otras personas. Y, de la misma manera que pierdes de vista esos momentos positivos, a menudo entierras tu descontento en aquellos momentos difíciles. Pero no se puede saltar a una nueva fase de la vida sin traer conciencia del pasado”.

A todo esto, dejé el último post sin terminar (como recordáis en los comentarios) porque esas diez cuestiones se acompañan de sus correspondientes deberes. Vamos a ello.  

Define en qué consiste, para ti, la felicidad.

Escríbelo en un pedazo de papel y guárdalo en tu cartera. Tenlo bien presente para que puedas observar si tus acciones del día a día apoyan esta definición. Compártelo con tu familia; no debería ser ningún secreto.

¿Cuál es el adulto más consistentemente feliz o alegre que conoces?

Esta persona es tu maestro. Estudia sus actitudes y sus hábitos. Si vivimos en el mismo mundo, ¿porqué unos son dichosos y otros no?

¿Quiénes son tus verdaderos amigos?

Házselo saber. Escribe a cada uno de ellos una carta escrita a mano. Pasa más tiempo con estos amigos que con los virtuales.

Si tuvieras que abandonar el país con tan sólo una maleta, y tuvieras 30 minutos para prepararla, ¿qué te llevarías?

Quizá esta visualización te ayude a contemplar tus posesiones, tus apegos materiales, de otra forma.

¿Cuál es tu código ético, el que enseñarías a tus hijos?

Comparte este código con tu familia. Reflexiona, si no lo has hecho todavía, sobre tu propia ética.

Si supieras que vas a morir mañana, ¿qué incluiría tu lista de arrepentimientos u  oportunidades que no has aprovechado?

Algunas de estas oportunidades todavía existen: esta es tu lista de cosas pendientes. La que tiene mayor prioridad.

¿Cuál ha sido el periodo más feliz de tu vida hasta ahora y qué lo hizo tal cosa?

¿Tuvo algo que ver con el dinero? ¿Con qué está relacionada esta dicha?

 ¿Qué necesitas hacer para mejorar tus habilidades de comunicación para tener menos conflictos y más entendimiento en tu vida?

Estas cualidades para mejorar las relaciones con otras personas van a parar a la lista de cosas pendientes.

 ¿Cuál es tu misión en esta vida?

Si tienes dudas, reúnete con cuatro o cinco personas queridas y que te conozcan bien. Pregúntales cómo te ven en el futuro; si tiene sentido, en su opinión, lo que estás haciendo; si creen que te estás saboteando, dejando de emplear tus facultades.

 ¿De qué maneras saboteas esta misión?

¡Deja de hacerlo! 

IMG_1149

Nochevieja en la isla de Ko Lanta, en Tailandia. En esta lámpara tailandesa viajaron mis dos deseos para este año. ¿Cuáles son los tuyos? 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Nmartincantero 6 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas