Este mes la temática me encanta, DECO LOW COST, en cuanto supe el tema me encantó y pensé que me iba como anillo al dedo.
Cuando te independizas todo son gastos; si no es la hipoteca o el alquiler, son las facturas de gas, electricidad, agua, teléfono, comunidad... etc etc etc etc etc (uuuffff!!!! que pereza me ha entrado de repente) y claro, quieres tener tu casita arregladita y mona, pero no podemos hacer milagros, sobre todo al principio. En mi caso, cuando Rubén y yo empezamos nuestra vida en común, pudimos aprovechar todos los muebles, cuadros y todo tipo de objetos decorativos que tenía de mi piso de soltera. No eran gran cosa, pero era ya era un pico de dinero considerable que nos ahorramos. De ahí sacamos para poder comprar el dormitorio que nos gustaba y en la cocina, que tuvimos que ponerla enterita nueva, ya que no había nada.
Con el tiempo, fuimos cambiando alguna cosita y otras cosas las hemos ido aprovechando, cambiando el aspecto de las mismas, con pintura sobre todo y echando mano muchas veces de mi suegra, que tiene unas manos de oro para la costura y nos ha ahorrado un montón de dinero en todos los textiles para casa.
La idea que tiene mucha gente de que para decorar una casa y que sea bonita, tienes que gastar un montón de dinero, es equivocada. He tenido conversaciones de este tipo con mucha gente que me han dicho cosas como "Cuando tenga mucha pasta voy a decirte que me ayudes a decorar mi casa, porque la tengo que da pena verla"... Error!!
Con dinero puedes hacer de todo, eso está claro, pero anda que no he ido a casas de gente en las que han invertido dinerales en muebles y las tienen horribles... yo creo que la clave está en tener buen gusto, eso es fundamental. Leer revistas y blogs de decoración donde aparezcan casas reales y que te aporten ideas prácticas y económicas para tu hogar que puedas llevar a cabo fácilmente y sobre todo, atreverte a hacer tú mismo muchas cosas...
Os enseño y detallo todos los proyectos low cost de mi salón "multimezcla", aunque todas esas cosas que os cuento, las hemos puesto en práctica en el resto de estancias de la casa.