"Hola Lorena, hoy en el trabajo estaba muy aburrida y empece a buscar como decorar mi departamento nuevo en el que vivimos mi pareja y yo, cai de suerte en tu blog q me pareció alucinante y tenia que decírtelo :), soy de Buenos aires Argentina, y esta bueno poder ver ideas del otro lado muy buena, soy una decoradora sin ese don! jaja me encanta pero nunca se q poner, te puedo pedir si no es mucha molestia alguna idea para una pareja la cual le gusta mucho el rock and roll y lo hippie de la epoca de los rolling stones para decorar el dto?, o si tenes alguna foto para mas o menos darme una orientacion!. Te agradezco por llenar mi tarde de colores jaja saludos" Así que me puse manos a la obra para buscar inspiración para el apartamento de Giselle y su chico... buscando lo que yo tenía visualizado en mente, me encontré con un loft que me parece que reúne ambas cosas: un poco de rock'n roll y un toque hippie.
Creo que porque tengamos ciertos gustos musicales, nuestras casas no tienen porque estar decoradas de una forma determinada, de hecho, a mí me encanta el rock'n roll y tan sólo tengo un pequeño guiño en mi cuartito de ocio. Me da la sensación que a veces confundimos ciertas cosas y en realidad, no siempre tienen por qué ir unidas.
Pero si me tengo que imaginar la casa de alguien a quien le guste mucho el ROCK, la visualiazo de la siguiente manera:
- Madera (muebles de madera maciza que aportan ese toque duro y al mismo tiempo cálido).
- Acero (en lámparas, sillas, cocina...).
- Muebles vintage (en estado original o tuneados en algún color como rojo, negro...). Muebles o objetos de los años 50, dan un toque de lo más rockero.
- Cuero (puffs, un sofá...)
- El color negro tiene que estar presente de alguna forma, pero ojo! no pensemos que por ser rockeros, nuestra casa tiene que ser oscura y por lo tanto, triste... no!! basta con detalles: una pared pintada de negro, unos candelabros, alfombra, cojines, un mueble... algo sutil!
- Neones... si encuentras algún neón vintage, tan de moda ahora mismo en el mundo d ela decoración, le darás un toque de lo más bohemio.
Pero también se aceptan otras cosas, como:
CALAVERAS (Un cuadro como el de la foto o algún detalle, como unos cojines, bastará, no hay que parecer tétricos...)
GUITARRAS (Tampoco hace falta llenar la casa de guitarras, basta con alguna colocada de una forma graciosa)
FOTOS DE TUS ROCK STAR (Me gusta como quedan las fotos de rock star en una casa, siempre y cuando sean fotos bonitas, a ser posible en blanco y negro y enmarcadas de una forma elegante... desterramos los posters de la "Metal hammer" colocados con celo transparente en la pared, eso para cuando éramos adolescentes inconscientes y le fastidiábamos las paredes de la casa a nuestros padres, con nuestra afición a los posters)
Y si además quieres darle un toque "Hippie" basta con que tomes nota de estas ideas, que puedes aplicar en tu casa de forma fácil y económica: Cortinas y complementos de colores en el baño. Alfombras de pelo, doseles improvisados en la cama, como este... Cojines, mantas de colores y composiciones de cuadros divertidas. Mezclar muebles vintage y atreverse a pintarlos de colores atrevidos. Sobre un fondo neutro, no abuses del color.
En definitiva, si tienes alma rockera y un poco hippie, deja volar tu imaginación, sé creativ@, improvisa, sé original, recicla, pinta... atrévete!!
Giselle, espero haberte servido de ayuda e inspiración. Me quedo escuchando un ratito de Marea, que si que se escuchan por aquí mucho (me lo preguntaba en otro correo).
¡¡Hasta mañana!!
publicado el 18 febrero a las 03:29
Que genial que estaaa lml Lo ame, soy fanatica del rock y me encantoo :)