Dectecta el Síndrome del Túnel del Carpo a tiempo.

Publicado el 19 marzo 2013 por Pakohead
Anteriormente hablamos sobre los Síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo y algunas pruebas que se realizan para su diagnóstico oportuno, en esta ocasión profundizaremos un poco más en esas pruebas para ayudarte a detectar el síndrome del túnel del carpo tiempo.

¿Cómo detectar el Síndrome del Túnel del Carpo?

Quizá ya has sentido algunos de los Síntomas del Síndrome del Túnel del Carpo pero realmente quisieras estar seguro de que tienes ese problema, por lo tanto sigue leyendo para que descubras algunas pruebas que se pueden realizar para encontrar algunos signos que ayuden a tener un diagnóstico más confiable al respecto.
  • Signo de Phallen. Para esto se debe flexionar la mano 90° y mantener esa posición durante un minuto, si en ese tiempo se presenta algún entumecimiento se le conoce como Signo de Phallen. La razón de esto es que al tener esa posición el pasadizo del  túnel del carpo se estrecha aún más lo que provoca la sensación de entumecimiento en las manos ya descrita.

Signo de Phallen


  • Signo de Tilen. Se dan unos golpecitos sobre la muñeca en la zona palmar, esto puede realizarse utilizando un martillo para medir reflejos. Si esto produce calambres se le conoce como Signo de Tilen y es señal de que el túnel del carpo y nervio mediano se encuentra afectado.

Signo de Tinel


  • Signo de Durkan. De igual forma en la zona palmar de la muñeca, se ejerce presión con el dedo pulgar entre la eminencia tenar e hipotenar, si el nervio mediano se encuentra ya comprometido en el túnel carpiano se presentarán los síntomas al realizar esta acción. A esto se le conoce como el signo de Durkan.

Signo de Durkan


De igual forma, si se eleva la extremidad efectiva y de esa forma los síntomas se reducen o desaparecen, se le conoce como Signo de Psy-Phllips, lo cual significa que el Síndrome del Túnel del Carpo se encuentra presenta y al realizar ese movimiento se libera presión sobre el pasadizo aliviando momentáneamente los síntomas.

Ya se detectó el Síndrome del Túnel del Carpo, y ahora ¿Qué hacer?

Si después de haber presentado todos los síntomas y realizar las pruebas compruebas que efectivamente padeces el Síndrome del Túnel del Carpo, quizá sea tiempo de ponerte en acción para darle una solución al problema antes de que termine por afectar toda tu calidad de vida.