Tranquilo, de momento no te estoy diciendo que la única salida es el autoempleo, que tal vez lo sea dependiendo del sector en que te muevas.
Solamente es un cambio de paradigma mental:
-Deja de buscar empleo para ti. -Deja de buscar "algo de lo tuyo". -Deja de pedir trabajo.
CAMBIO
-Comienza a pensar qué necesitan. -De todo lo que sabes hacer, ¿Qué es lo más valioso para los demás? -¿A quién le interesa lo que sabes hacer?, ¿dónde está? -Comienza a trabajar para los demás, deja de trabajar para ti.
Una vez que detectamos qué necesitan los clientes, y como podemos cubrir esta necesidad, el siguiente paso es conseguir visibilidad, es decir, de momento no nos ve nadie, por lo que tenemos que conseguir que nos conozcan, destacar sobre la multitud.
-¿Cómo? Utilizando los medios de comunicación, en el sentido más amplio del término. Desde repartir octavillas, pegar carteles en farolas a montar una expedición comercial a Japón.-¿Cuáles? Los más adecuados para nuestros clientes, aquellos que les llegan, a los que prestan atención. Lo que implica que no se llegará a todos de la misma manera. Hay que dividirlos en función de esto y utilizar aquellos medios que lleguen al número mayor de clientes potenciales y cuantos más medios utilicemos mejor. Otras variables tener en cuenta para decidir qué medios usar: -Los que sean más económicos. Currículos por e-mail. -Fáciles. Comunicar a todos los amigos y conocidos que estás buscando "clientes" -Que se circunscriban al ámbito geográfico en el que queremos trabajar. Tal vez una emisora de radio local, un foro municipal en internet. -Permanencia del mensaje. Es decir cuánto tiempo está activo. Un blog, canal en youtube. -Acordes con el servicio a ofrecer. Restauración de muebles, en ferias medievales. Luego la relación laboral que surja ya se verá. Como decía el escultor: si sale con barba, San Antóny si no, La Purísima Concepción.