Revista Diario

Dejar de fumar

Publicado el 11 junio 2010 por Treintañeraconhijo
Dejar de fumarHace seis años que deje de fumar. Es una de las mejores cosas que he hecho y de lo cuál me alegro enormemente, aunque me alegraría más si no hubiera empezado nunca.
En mi grupo de amigos de la ciudad de donde procedo fumaban casi todos. Y empezaron a dejarlo leyendo un libro que se titula "Es fácil dejar de fumar si sabes como". Así que me anime y me lo leí yo. No es un libro que te hable de lo que te hace el tabaco en tu salud ni demás catástrofes, más bien te hace un lavado de cerebro para que dejes de fumar y te hace entender porque sientes lo que sientes con relación al tabaco y tu miedo a dejarlo. El libro se lo deje a una compañera de trabajo para su madre y cuando se fue del trabajo no me lo devolvió. Lo cual me cabreó bastante porque si que me hubiera gustado reeleerme partes sobre todo durante los primeros meses de dejarlo. Ahora mismo en mi grupo no fuma nadie.
No voy a decir que fuera fácil, pero tampoco imposible. A los cuatro meses de dejarlo puedo decir que ya estaba desenganchada y ya no me apetecía fumar. El primer mes fue el peor porque siempre me estaba acordando del tabaco continuamente pero una vez pasado todo fue más fácil porque aunque me seguía apeteciendo cada vez era menos. Sería mentira si dijera que después de los cuatro meses no me apetecía nunca pero las veces que me apetecía era como cuando te apetece un trozo de chocolate y no lo tienes, vamos, que se aguanta perfectamente. 
Hoy en día y desde hace bastante tiempo es cuando no me apetece nunca, es más, cuando veo a gente fumar a veces me da hasta asco. Y pensar en todos los cigarros que me he fumado. De todas formas tengo muy claro que el día que coja un cigarro vuelvo a caer fijo, porque esto es como el que es alcohólico que lo es siempre aunque no beba.
Aunque conscientemente no me apetece desde hace bastante tiempo, para que veáis lo que es la mente humana, algunas noches sueño que he vuelto a fumar pero uno o dos al día y me regaño en el sueño a mi misma por haber vuelto. Pero mientras solo fume soñando vamos bien. Antes soñaba esto mucho, ahora ya casi nunca.´Eso si, creo que para dejar de fumar hay que estar convencido realmente de querer dejarlo porque sino por muchos libros que te leas o mucha terapia que hagas no lo vas a conseguir.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Treintañeraconhijo 12 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista