Magazine

Del aeropuerto a Disneyland Resort

Publicado el 22 abril 2013 por Verónica Marmolejo @tipsdeviajero
Del aeropuerto a Disneyland Resort
Cuando tu objetivo es visitar Disneyland Resort, que se encuentra en Anaheim, California, puedes llegar por aire al Aeropuerto Internacional de Los Angeles LAX o al Aeropuerto John Wayne, que está en Orange County
Desde ambos aeropuertos tienes varias opciones para desplazarte hasta Disneyland Resort, aquí te cuento cuáles son y sus costos. 
Rentar auto. En ambos aeropuertos se encuentran las más conocidas compañías Dollar, Budget, Alamo, NationalCar, Avis y otras. Si llegas a LAX, sólo debes salir del aeropuerto y esperar a que pase el transporte de la compañía en que reservaste o planeas rentar tu auto, te subes y ellos te llevarán hasta la oficina de renta. Si llegas a John Wayne, caminando llegas hasta las oficinas de renta de autos. 
Shuttle. Tal vez la más conocida sea SuperShuttle, la que te cobra 18 dólares desde LAX y 12 dólares desde John Wayne, por viaje sencillo por persona mayor a 3 años, y te deja en la puerta de tu hotel, siempre y cuando éste se encuentre dentro del área por dónde ellos hacen el recorrido. De lo contrario, se deberá consultar la tarifa. Puedes hacer el pago de tu transporte por internet con esta compañía y al llegar al aeropuerto, te reportas acercas a sus representantes o módulo y listo. Tip: Si planeas usar este medio de transporte,, busca cupones de descuento en internet, seguro te ahorrarás unos dolaritos. 
Autobús. Pasan algunos autobuses que marcan como parte de su recorrido a Anaheim. Puedes subir a cualquiera y pagar ahí mismo. No te llevarán hasta tu hotel, pues ya tienen sus paradas marcadas. 
Disney Express. Es el transporte oficial de Disneyland Resort y mucha gente piensa que es sólo para la gente que lleva algún paquete hotel y parques, o que va directamente a los hoteles Disney, pero no es así; cualquiera que vaya para la zona donde está Disneyland Resort, incluyendo los hoteles cercanos, puede tomarlo. Solo debes salir del aeropuerto, esperar a que pase y subir, el cobro te lo hacen llegando a la zona Disney. Desde LAX, cuesta 20 USD por adulto y 17 USD por niño entre 3 y 11 años, el viaje sencillo. Ida y vuelta tiene costo de 30 USD por adulto y 23 USD por niño. Desde John Wayne cuesta 15 USD por adulto y 12 USD por niño entre 3 y 11 años, el viaje sencillo. Ida y vuelta tiene costo de 26 USD por adulto y 16 USD por niño. Menores de 3 años no pagan. 
Taxi. Pasan continuamente y los consigues fácilmente en ambos aeropuertos. Desde o hacia LAX cuesta unos 90 dólares y desde John Wayne, unos 40 dólares. Calro que esto depende también del tráfico. 
Muy importante: al salir del aeropuerto encontrarás señalamientos de dónde se paran los autobuses, los taxis y demás. No paran donde sea. 
Si vuelas a Tijuana y quieres saber cómo llegar hasta Disneyland Resort, consulta mi post Ir a Anaheim desde Tijuana.

Volver a la Portada de Logo Paperblog