Citas extraídas de ¿Deberíamos quemarle el culo al tío Sam?, texto incluido en la recopilación Fragmentos de un cuaderno manchado de vino, publicada en España por la editorial Anagrama:
También bebo con cualquiera y escucho. Tengo la puerta abierta a Izquierda y Derecha, negro y blanco y amarillo y rojo y hombres, mujeres, bolleras y maricas diversos. No enseño: aprendo.
Era antibelicista cuando la guerra estaba de moda.
Política, guerras, causas: durante miles de años hemos acabado con un saco de mierda. Es hora de que aprendamos a pensar.
Si tienes que comprar algo, paga al contado, y compra sólo cosas de valor, nada de chucherías ni artilugios. Todo lo que poseas tiene que caber en una maleta; entonces tu mente será libre.
Un cambio de poder no es un remedio. El poder para el pueblo no es un remedio. El poder no es un remedio. Todo tu pensamiento no debe hacer hincapié en cómo destruir un gobierno, sino en cómo crear otro mejor.
No soy exactamente un patriota pero a pesar de que hay la hostia de injusticias, aún puedes expresar y protestar y actuar dentro de áreas bastante amplias. Dime, ¿podría escribir un artículo contra el gobierno DESPUÉS de que te hicieras con el poder? ¿Podría plantarme en parques y calles y decirte lo que pienso? Eso espero.