Revista Diario

Del otro lado del espejo

Publicado el 26 enero 2021 por Elizabeth Garcés @Elizabe18542408

Cuando me miro en el espejo estoy viendo lo que fuí, es curioso, nunca veo lo que soy ahora, en esté mismo momento. Cuando tengo mi reflejo frente a mí no veo a otra persona, eso no, veo a la que viene del ayer con sus multiples cicatrices que se reflejan poco a poco pero no para mal, sino para bien.

El espejo me devuelve la imagen de la guerrera que ha librado un sin fin de batallas y que, mal o bien, las ha ido ganando con certeza a veces, con torpeza en otras ocaciones, como toda gran luchadora.

Mi imagen es la de la mujer que se ha caído mientras caminaba y la que se ha levantado aunque haya sido apoyándose en lo primero que estuviera a su alcance y alzando la cabeza bien alto para retomar el rumbo.

El espejo no es mi enemigo porque me ofrece el contorno de alguien que ha llorado, aprendido, reído, amado, acariciado y experimentado una y mil otras sensaciones. No niego que también me devuelve el impacto de las humillaciones de las que fuí objeto, del hecho que muchos me han utilizado rompiéndome el corazón pero cada una de estas cosas negativas han conseguido hacer de mi esa mujer que ocupa mi espejo.

Si, soy ahora todo lo que he experimentado a lo largo de mi vida por eso cuando me veo en el espejo admiro a la que fuí, la que he ido siendo en cada etapa de mi vida que ya es pasado se resume, ahora, en la que veo reflejada en el espejo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Elizabeth Garcés 11 veces
compartido
ver su blog

Revistas