Delfines seres maravillosos

Publicado el 28 agosto 2012 por Dari7777 @ECOLOGIAYACTUAL


Los Delfines  son una de las especies mas hermosas y majestuosas que existen en el planeta, los podemos encontrar en todos los océanos al rededor del mundo, existen diferentes y variados tipos de estos esplendidos habitantes de los mares. 
Los delfines están entre los animales mas inteligentes que conocemos, su lenguaje es tan complejo que el hombre no ha podido descifrarlo en su totalidad y después de muchos estudios y variadas controversias y diversas opiniones todavía tenemos mucho por aprender de acerca de estos hermosos seres de la naturaleza. Lo mas aceptado por la comunidad científica es que los delfines utilizan sonidos y lenguaje corporal al igual que nosotros los seres humanos.
El diseño de su cuerpo es perfecto para su medio ambiente y son 100% aerodinámicos, con un tamaño promedio de 4.5 Metros,  que en algunos casos puede llegar a los 6 metros y con un peso promedio de 300 kilogramos  están hechos para moverse en el océano de manera rápida y eficiente siendo capaces de una gran y variada habilidad acrobática. 
Los sistemas de ecolocación utilizados por los delfines son tan avanzados que pueden ubicar amenazas y presas con una gran precisión.
Los delfines son seres sociales y pasan sus vidas interactuando entre si y entre otros grupos.En ocasiones al igual que en nuestra sociedad hay roces y confrontaciones por las hembras o disputas entre los diferentes grupos. Son animales de una gran valentía y se protegen unos a otros, defienden a sus pequeños a los rezagados del grupo he inclusive a los heridos.
¨Se dice que los delfines están relacionados con las estrellas¨.
Esta comprobado que hubo casos de delfines que han salvado a las personas en el mar y Se sabe que los delfines sienten una gran afinidad por los seres humanos y este vídeo tomado en las islas Bimini es una prueba de ello.

Es triste mencionar que están amenazados, pero esa es una horrible realidad y nuestro deber como seres humanos es hablar y actuar para protegerlos y defenderlos.