Es una receta sencilla, con 4 cositas que encontréis por casa prepararéis un suculento plato que seguro gusta entre vuestros comensales. *SBP*
Ingredientes:
- 4 Delicias de pollo
- 2 Patatas pequeñas
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1 Diente de ajo
- Mantequilla
- Cebollino
- Perejil
- Vinagre de Módena
- Limón
- Miel
- Sal
Elaboración:
Primero salamos un poco las delicias, calentamos el horno a 180ºC y preparamos una salsa para hornearlas. Cortamos finamente un diente de ajo y lo metemos en un mortero. Añadimos una cucharada de miel, el zumo de medio limón y un poco de perejil, lo machacamos y mezclamos hasta conseguir una salsa homogénea. Pintamos las delicias con la salsa e introducimos en una fuente, rociamos con el resto del jugo y horneamos, 15 minutos por un lado, damos la vuelta subimos a 200ºC y horneamos otros 15 minutos.
Mientras se van haciendo las delicias, preparamos el majado, nosotros lo hemos hecho con truquito, hemos hecho unos cortes en la patata con el cuchillo y las hemos envuelto en papel fil para introducirlas en el microondas, a máxima potencia, durante 3 minutos.
Calentamos un chorrito de aceite con un par de cucharaditas de mantequilla.
Picamos la cebolla.
Cuando esté caliente, echamos la cebolla y salteamos a fuego medio-alto hasta que esté doradita.
Mezclamos con la patata y añadimos cebollino picado muy fino, rectificamos de sal.
Una vez estén listas las delicias, conservamos el jugo resultante y añadimos una cucharadita de vinagre de módena a la salsa. Presentamos colocando una cama de papas a la que añadiremos un poco de salsa para que coja sabor y encima las delicias, ¡¡vaya pinta!!
Esperamos que os guste esta rica receta y os animéis a prepararla en casa.... Y por supuesto que nos contéis el resultado.
“Siempre tenemos que tener la mente abierta a nuevos cambios” J.M. Arzak