Delicioso Camembert al horno

Publicado el 27 noviembre 2012 por Chefmanu
En casa no puede faltar queso y siempre procuro tener en la parte inferior de la nevera unos cuantos variados por lo que pueda pasar! jejeje
Hoy os traigo una receta donde el protagonista es la deliciosa torta de Camembert de Normandía, que compré hace unos días en la tienda. Si sois amantes como nosotros de los quesos y queréis sacar el máximo partido u os resulta aburrido tomarlos simplemente con pan, entonces esta es una buena opción que os encantará!
En ocasiones los quesos tienen su propia personalidad gustativa y en otras están esperando a ser aromatizados con algún que otro ingrediente para sacar todo su potencial y hacerlos irresistibles al paladar. Os digo que no existen quesos malos de sabor, sino paladares inútiles que no saben degustarlos! :)
Ingredientes:
1 torta de Camembert de Normandía
1 diente de ajo, pelado y laminado
2 tallos de romero fresco
Aceite de oliva
Sal y pimienta negra recién molida
Almendras peladas, frambuesas secas, bayas de enebro, aceitunas... (para acompañar)
Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º C.
Separamos los tallos de las hojas de romero y estas las picaremos toscamente.
Con un cuchillo pequeño y bien afilado retiramos con cuidado de no cortarnos la parte de arriba de la torta de queso camembert como si fuese una tapa, intentando quitar solo la corteza blanca que lo recubre.
Por lo general el queso camembert se presenta en pequeñas cajas de madera y la torta está cubierta de un papel de una capa de plástico y otra de papel vegetal para conservarla, pues con cuidado retiráis la capa de plástico, dejando el pliegue de papel vegetal que tendremos que cubrir uno de los lados de la cajita de madera donde viene (Esto para que es? Pues la caja hará de molde para que durante el horneado, la torta no se derrita y se expanda por todo el horno y el pliegue de papel vegetal ayudará a mantener el queso dentro, ya que aguanta bien la temperatura del horno. Sino me entendéis, podéis ver la foto de la receta acabada y seguro que lo tenéis claro al hacerlo sin problemas, ok? :D)
Ahora con la punta de un cuchillo le practicaremos unos cuantos cortes suaves por todo el queso; en cada uno pondremos un poco de sal, pimienta molida, unas láminas de ajo y un poco de romero picado hasta casi cibrir toda la superficie, rociando por encima con un chorrito de aceite de oliva. Horneamos unos 15-20 min. o hasta ver que comienza a burbujear en su interior. Retiramos del horno y servimos de inmediato en la mesa con rebanadas de pan, las almendras peladas, bayas de enebro, frambuesas secas y las aceitunas o podréis probar con otros ingredientes que tengáis en casa como por ejemplo nueces, frutas del bosque variadas, boniato cocido, servido sobre pasta cocida... etc, eso os lo dejo a vuestra elección! Feliz día!
 

Nota: Si queréis saber un poco mas acerca de este fantástico queso y muchos mas, os dejo mi otro blog; La abadía de los quesos, donde encontraréis información, historia, como se elabora, los mejores vinos que le vienen bien a cada uno, forma de tomarlos... de todos los quesos del mundo que voy recopilando! Claro está, recomendado para los amantes de los quesos!