Revista Talentos

Demagogias aparte

Publicado el 06 febrero 2010 por Jaferrandez
Demagogias aparteDemagogias aparte, ¿todos nos hemos dado cuenta de que cuando surge una propuesta de modificación del mercado laboral que implique abaratar el despido, quien la hace tiene el trabajo asegurado de por vida?
Demagogias aparteDemagogias aparte, ¿todos nos hemos dado cuenta de que el portavoz de una propuesta de alargamiento de la vida laboral tiene más de 55 años y un trabajo muy "sedentario" y muchos gobiernos dispuestos a contratarlo para que diga exactamente eso?
Demagocias aparte, ¿todos nos hemos dado cuenta de que cuando se plantea un estudio sobre el incremento del periodo de cotización para calcular la pensión, lo hace alguien con unas retribuciones exponencialmente superiores a la media del mercado laboral español y con una competencia infinitamente menor en su entorno?
Es decir, por si alguien (que no creo) no lo ha entendido: 100.000 ajustadores en un mercado de 80.000 puestos es un 20% de desempleo; 1.000 analistas económicos (o presidentes de entidades bancarias) en u mercado de 1.500 puestos representa una demanda de empleos de un 50%.
Demagogias aparteEso sin tener en cuenta los puestos de asesores políticos que se pueden crear a costa del presupuesto público que nunca se recortará por ese renglón. O sea, para reducir el deficit público en 100 unidades sobre 1.000 unidades se contrata a una persona que va a costar 115 unidades. O se mantiene a algún funcionario hasta los 70 años ¿esperando que alguna enfermedad degenerativa le posibilite el olvido de aquéllo que amenaza contar?
Demagogias aparteAhora que alguien me explique el chocolate del loro del Ayuntamiento de Logroño: Además de seguir editando (¿cuantas personas externas a la institución viven de éllo) el "De buena fuente" y con más páginas, nos gastamos unas pocas monedas (7.000€) en "adecentar" la ermita de no se que santo en la RuaVieja y hacerse una foto de lo más pedagógica, pero no se molesta en RE-parchear los cientos de baches que tenemos en las calles de la ciudad (pero prevemos 500.000€ en carril bici) y que podrían dar algo trabajo real.
Pero, claro, que vamos a esperar sin Zapatero se nos va a rezar a EEUU con lo más rancio de la derecha republicana (y religiosa) estadounidense y se encomienda a ¿dios?.
Es que hoy estoy especialmente molesto con nuestros colegas. Ya se me pasará ¿no?
 Pd.- Se me olvidaba el cine y la música. Para el siguiente que no estoy de humor.
© jaferler

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista