Magazine

Dennis Nutt y el Real Madrid de la 89-90

Publicado el 18 enero 2010 por Solanatcydl
Dennis Nutt y el Real Madrid de la 89-90
Hola clasicorros. Real Madrid, temporada 89-90. Drazen Petrovic no está y Fernando Martín empieza la temporada con problemas de espalda que se irán haciendo más fuertes. La directiva blanca tiene muy complicado el fichaje de sus americanos porque, se fichase a quien se fichase, iba a estar por debajo de Petrovic (y de un Johnny Rodgers tratado injustamente). El principio de esa temporada fue especialmente malo para el Real Madrid. Las lesiones, los problemas y las críticas (el Madrid había hecho pruebas a Audie Norris un par de años antes, nada más llegar a España, y se le rechazó) hacían que al equipo le costara mantener un ritmo. George Karl era el entrenador del Real Madrid que iba a afrontar la temporada más dura de su historia.
Sinceramente no recuerdo muy bien si la pareja de americanos (de todos los que pasaron ese año por Madrid) iba a ser originalmente Ben McDonald y Dennis Nutt pero apostaría a que sí. McDonald provenía de los GS Warriors y era un alero tirador al estilo que tanto gustaba en el Madrid de la época. Dennis Nutt era un base blanco proveniente de la Texas Christian University con buen manejo de balón y mejor tiro (al estilo Mark Price) que iba a dirigir al equipo blanco de una manera más cerebral y ecuánime que Petrovic en lo que a reparto de balón se refiere. Pero los ya comentados problemas de lesiones empezaron a erosionar el equipo.
Así que tienen que fichar sustitutos y se da con Mike Anderson y Anthony Frederick que ocuparán el puesto de los lesionados hasta que estos se recuperen. Nutt sólo disputa algún partido suelto con el Real Madrid (creo recordar que amistoso) y sólo 4 partidos de liga y después se lesiona una rodilla de gravedad. Pero ese era el menor de los problemas de aquel Real Madrid que a las pocas semanas sufre la pérdida de Fernando Martín. Mike Anderson se hace con las riendas de un equipo tocado y lo hace bien. Ben McDonald juega apenas 10 partidos y le sustituye Anthony Frederick, que no es el clásico alero tirador. Acostumbrados a la excelencia de Petrovic y tras la muerte de Martín el equipo se tambalea y Anderson se salva de la quema puesto que la afición blanca está crucificando a Frederick y a Piculín Ortiz, a uno por su supuesta incapacidad anotadora (promedió cerca de 18 puntos por partido) y al otro por su tendencia a lanzar de lejos con sus 2,10 m.
George Karl es cortado por Ramón Mendoza. El Madrid va totalmente a la deriva y esa temporada no gana ningún título. Anderson destaca como un buen fichaje pero no se le tiene en cuenta para la temporada siguiente.
¿Qué hacer con el resto de extranjeros con contrato pero lesionados? Lo primero es cortar a Mike Anderson, eso se hace porque Dennis Nutt vuelve recuperado de su lesión. Nutt no llega a jugar ni un sólo partido de la nueva temporada 90-91 y Anderson se va para su casa. Anthony Fredercik no renueva (posteriomente encontraría acomodo en la NBA y Europa y fallecería de un ataque al corazón en 2003) y McDonald tiene también después carrera ACB y europea.
Se elige a Wayne Brabender para dirigir el nuevo proyecto madridista y se quiere acabar con el poderío azulgrana. Dos nombres sonaban por encima de los demás: Norris y Kukoc. Como esos fichajes eran imposibles se ficha al Anti-Norris (Stanley Roberts) y al Kukoc negro (Carl Herrera). Herrera, jugador de mucho talento y gran potencial, está lesionado pero se confía en su recuperación así que pese a todo se apuesta por él y se consuma su fichaje. La recuperación se alarga (como ya era sabido) y comienza el tembleque en el Madrid ya que hay que decidir quién juega competición europea. Se decide no inscribir a Herrera porque se necesita algún refuerzo a corto plazo, pero ¿a quién llamamos a estas alturas de temporada con todos los equipos ya hechos? Se recupera el teléfono de Mike Anderson que hacía unas semanas había sido cortado por Dennis Nutt (todo esto sin que Nutt llegara a estrenarse esta temporada). Se le ofrece a Mike Anderson seguir un nuevo contrato pero sólo para jugar competición europea, cosa que acepta llegando el Madrid a la final contra la Clear Cantú de Pace Mannion y sufriendo Ignacio Pinedo (que había sustituido a Brabender) en ese partido el ataque que le sume en el coma que a los pocos meses le llevaría a la muerte.
Así que la historia de Dennis Nutt en el Madrid se resume en 4 partidos, una media de 10 puntos y una lesión grave. No aparecen más registros suyos en internet así que supongo que se retiró después de aquello, dando fin a una breve carrera en la que pasó por la CBA, la NBA y el Real Madrid. En la actualidad es entrenador del Coker College en Hartsville, Carolina del Sur. Tuve la oportunidad de verle jugar un par de las 4 veces que lo hizo y no era un mal jugador. Clásico base de corte blanco, fiable, con buena mano y mejor criterio pero lejos de la calidad de Mike Anderson. Os dejo este link de un partido de la temporada 89-90 que enfrenta al Real Madrid con el Caja de Ronda. Es especialmente recomendable porque se puede ver en el equipo malagueño a Joe Arlauckas, Rickey Brown, Rafa Vecina y Jesús Lázaro entre otros. El link es este y gracias al uploader Fotojoven por compartirlo con todos: http://www.vagos.es/showthread.php?t=660764
¡Clasicorros saludos!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (1)

Por  chote
publicado el 12 octubre a las 02:01
Denunciar

colega no te enteras eh¡¡ dennis nutt vino a sustituir a anderson. Mcdonald no hizo despues carrera acb, antes del madrid estuvo en Villalba.