Magazine

Denuncia Social: Carta de Endesa a usuario y respuesta

Publicado el 11 mayo 2012 por Jgestevez @JGEstevez

Denuncia Social: Carta de Endesa a usuario y respuestaUna de las constantes denuncias sociales que mas se escuchan en los medios, al caminar por la calle, o en los centros para jubilados, se refieren a las imparables subidas en las tarifas e impuestos relativos al recibo de la luz. De como usando las excusas mas simples no cobran, de cuando en cuando, algún que otro porcentaje de mas en la factura.
Es por esto que me ha parecido adecuado rescatar del correo-web una carta remitida por un usuario de Endesa, a dicha compañía, poniendo en duda algunas de las campañas por las cuales nos quieren hacer pagar. Digo rescatar porque soy consciente de que no es actual, pero tampoco hace gracia que se pierda en el olvido tal tesoro que merece volver a ser compartido. Mas que nada porque me parece una misiva interesante, con infinito sentido común, curiosa y hasta graciosa.
Juzguen ustedes mismos...
“Estimado señor:
Endesa Distribución va a proceder próximamente a la sustitución de su contador de electricidad por uno nuevo que dispone de capacidad de Telegestión, en cumplimiento de la normativa vigente (RD 1110/2007 1110/2007 de 24 de agosto y Orden TC/3860/2007 de 28 de diciembre). El nuevo sistema de Telegestión permitirá entre otras funciones la lectura a distancia de su consumo.
A lo largo del próximo trimestre, un operario autorizado por Endesa sustituirá el contador que usted tiene actualmente instalado. Si su contador se encuentra en el cuarto de contadores o es accesible desde el exterior de su vivienda, no será necesario que usted esté presente. En caso contrario, el operario se pondrá en contacto con usted para poder realizar el cambio de contador.
El coste de la sustitución correrá a cargo de Endesa y usted sólo tendrá que abonar una cantidad en concepto de Derechos de Enganche, que según se establece en la legislación actual asciende a 9,04 euros. Por otra parte, el coste mensual de alquiler del contador a aplicar será de 0,81 euros.
Si necesita cualquier aclaración sobre esta sustitución o desea realizar alguna consulta, puede contactar con nosotros dirigiéndose al Teléfono de Atención de Endesa Distribución Eléctrica 902 509 600 902 509 600 . Estaremos encantados de atenderle.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciba un cordial saludo”.

Leer mas »

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog