Magazine

Denuncian las mentiras de Rajoy en el debate con Rubalcaba

Publicado el 17 noviembre 2011 por Ensentidocontrario

Comienzan las primeras reacciones sobre las declaraciones en el debate Rajoy Rubalcaba en referencia al matrimonio homosexual y el recurso de inconstitucionalidad que mantiene el Partido Popular.

En una nota de prensa enviada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, la asociación celebró que durante el debate Alfredo Perez Rubalcaba sacara el tema del recurso de inconstitucionalidad.

“El tema del matrimonio es una preocupación que se suma a las de económica, sociales y laborales que tienen lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, por las consecuencias que puede tener para las familias ya casadas, sus hijos e hijas, y para quienes quieran hacer uso del derecho al matrimonio en el futuro.” Reza la nota.

El líder de la oposición indicó que no retiraría el recurso que mantiene su partido contra la ley que posibilito el matrimonio de personas del mismo sexo.

FELGTB también destaca las mentiras de Rajoy respecto a las leyes de uniones civiles de Alemania y Francia que no reconocen apenas derechos a las parejas homosexuales. El líder del PP las puso como ejemplo y modelo a seguir argumentando que estas reconocían los mismos derechos exceptuando el nombre de matrimonio.

Felgtb denuncia las mentiras de Rajoy en el debate con Rubalcaba

Debate Rajoy Rubalcaba

En cuanto a la mención de Reino Unido, Rajoy obvio deliverádamente que apenas hace un mes el presidente conservador británico David Cameron mostró su apoyo a dar un paso adelante a la aprobación del matrimonio igualitario para todos.

“Si Rajoy nos hubiera recibido le habríamos explicado que Cameron está mirando hacia adelante en Reino Unido, como lo hace el resto del mundo, y que el único que se empeña en mirar para atrás es él y su partido”, ha afirmado Antonio Poveda, presidente de la FELGTB.

Además, Rajoy hizo referencia a una propuesta de contrato de unión civil que, según él, estaba incluida en el programa electoral de 2004, pero que nunca llevaron a la práctica.

Los argumentos de Mariano Rajoy contra el matrimonio homosexual se repiten en cada vez que sale la cuestión en cada entrevista concedida concedida a los medios. Hace tan sólo unos días, el líder manifestó las mismas mentiras en  una entrevista para un programa de la Sexta TV.


Volver a la Portada de Logo Paperblog