Magazine

Derrota en Atlanta (93-85)

Publicado el 09 enero 2010 por Nestor74
Derrota en Atlanta (93-85)
Todo parecía bien encarado en la primera parte con los Celtics dominando en el marcador y desarrollando un juego efectivo y completo. Pero los Hawks son un equipo muy peligroso y además querían mostrar su mejor cara después de haber encajado una serie de derrotas recientes que le habían hecho bajar un par de puestos en la tabla. Recuperando la rivalidad que ha habido entre estos dos equipos los últimos años, los de Mike Woodson realizaron una segunda parte muy intensa y consiguieron tomar la delantera en el electrónico para no dejarla. Los de Georgia son muy atléticos, físicamente muy fuertes, y obligan a sus rivales a jugar con una tensión que a veces pasa factura. Además, tienen a dos grandes tiradores, Joe Johnson y Jamal Crawford, que complementan perfectamente el juego físico de los Hawks.
Eddie House volvió al equipo aunque Tony Allen fue el que ayer no pudo formar parte de la partida debido a la gripe. Paul Pierce anotó 21 puntos, Kendrick Perkins aportó 15 y recogió 14 rebotes. Ray Allen anotó 15 pero al igual que el resto de los Celtics estuvo mal en el tiro. Rajon Rondo consiguió 11 y repartió 10 asistencias y Rasheed Wallace también encestó 11 aunque estableció una marca negativa de 1 de 8 en triples. Eddie House encestó 7 puntos en 15 minutos.
La rescisión del contrato del rookie Lester Hudson (ya ha sido fichado por los Memphis Grizzlies) se ha interpretado como una forma para liberar una plaza en el roster con vistas a posibles intercambios hasta la fecha límite de finales de febrero. Esperemos que se pueda conseguir un buen acuerdo ya que el mercado ofrece muy buenas opciones, tal como ha apuntado muy acertadamente Hanzinho en anteriores posts. Nos hace falta mejorar algo más la plantilla para ganar en regularidad y fortaleza.
Jamal Crawford, saliendo del banquillo, fue determinante en el triunfo de los Hawks. Encestó un triple a la desesperada y casi sin mirar el aro y encima forzando la falta personal. Su concurso fue esencial para la recuperación que protagonizó Atlanta en la segunda parte con un tercer cuarto que fue clave en un parcial de 29-15. Anotó 18 puntos en 25 minutos.Mike Bibby encestó 17 y repartió 7 asistencias mientras que Al Horford obtuvo 16 y 10 rebotes. Josh Smith consiguió 15 y Marvin Williams 11. Joe Johnson, el crack del equipo, no tuvo ayer su día en el lanzamiento aunque acabó aportando 12 puntos.
Mañana domingo choque matinal en la cancha de Toronto para el día después disputar el partido de vuelta ante los Hawks en el Garden.

Volver a la Portada de Logo Paperblog