Magazine

Derrota y nueva lesión de Davis ( 99 - 103)

Publicado el 29 diciembre 2009 por Celticsblog
Derrota y nueva lesión de Davis ( 99 - 103)De nuevo derrota, la segunda consecutiva contra un rival claramente inferior cómo los Warrios. No obstante el equipo de Don Nelson mostró lo que nos faltó a nosotros, casta, humildad y superacion, sabiendo cómo encaminar el partido para llevarse la victoria.
Cómo dato hay queda que hace 6 años que los Boston Celtics no logramos marcharnos de la bahía con victoria, siendo el equipo menos favorecido en Oakland.
Don Nelson presentó un quinteto de altura, para intentar ofrecer resistencia en el rebote a los Celtics, aspecto que este año llevamos pendiente. Sin embargo ayer ambos equipos estuvieron parejos, consiguiendo nosotros un rebote más, llegando a los 44. Lo que si que es ya el colmo es el elevado número de pérdidas de balón que realizamos ayer, con nada menos que 25, no haciendo más que desaprovechar opciones de ataque y dándo oportunidades al rival, ayer un rival que es a lo que se dedica a correr y correr, algo que en nuestra plantilla no sienta muy bien debido a la edad y que nos hace mermar el rendimiento.
El primer cuarto del partido parecía mostrarnos una victoria cómoda y sin muchas complicaciones, ya que lo cerramos con un 35 - 22 a favor. Las cosas cambiaron en el segundo cuarto, cuándo Ray Allen empezó a fallar y CJ Watson saltó a cancha, realizándo varias jugadas espectaculares y consiguiendo 7 robos de balón que harían disminuir las distancias. El resto del partido fue un cúmulo de malas jugadas para los Celtics que junto al cansancio y a la buena racha de los Warriors propició la derrota.
Rajon Rondo volvió a realizar un buen partido con 30 puntos y 15 asistencias, Ray Allen que anotó 24 puntos fue el principal artífice del gran resultado del primer cuarto pero luego se fue a menos. Kevin Garnett anotó 16 puntos y capturó 9 rebotes. Kendrick Perkins capturó 14 rebotes y Tony Allen que sigue siendo titular anotó 6 puntos pero perdió 6 balones, teniendo la peor noche de lo que lleva de liga.
Doc Rivers decidió usar de nuevo una rotacion muy corta-"escasa", con tan sólo 3 hombres más Scalabrine. Entre todo el banquillo tan sólo logramos sumar 15 puntos, algo que no es nada característico de un equipo ganador. Glen Davis además volvió a salir lesionado del partido tras una caída de Turiaf sobre su tobillo derecho por lo que se espera que esté unos días sin aparecer en la rotacion del equipo.
Lo que ya si que no entiendo es que pasa con Shelden Williams, Bill Walker y el mismo Lester Hudson, parecen ya no contar para Doc. No sé que pensará él, pero nos aportarían mucho al equipo.
Por los Warriors, Monta Ellis con 37 puntos, Anthony Randolph con 18 puntos y 9 rebotes y CJ Watson con 7 robos, 7 asistencias y 11 puntos fueron los más destacables. Un equipo que si bien no parece estar pasando por sus mejores épocas es capaz de todo, cómo esta misma noche.
Los Phoenix Suns serán nuestro próximo rival, mañana miércoles. No olvidemos que vienen de derrotar esta misma noche a los Ángeles Lakers y que nosotros por si ya presentabamos pocas bajas, ahora sumamos de nuevo la de Glen Davis.
* Crónica de R1Molano, desde la visión de un Warrior.

Volver a la Portada de Logo Paperblog