Magazine

Des - orientación laboral II

Publicado el 13 septiembre 2013 por Juanjocesc @juanjocesc
Des - orientación laboral IIDe traca. En Andalucía orienta, club de empleo, o como quiera se llame ahora el servicio de orientación de nuestro pueblo, no saben qué hacer ni qué decirles a los chavales a los que les ha sido concedido el Bono Jóven.


Vuelta a una rutina de pensamiento.


¿Qué pensamiento? El de siempre, el de pensar en cómo se puede estar en un servicio de orientación y no saber orientar



Vale que puede que alguien que trabaje allí, no lo sepa todo, ni se le debería exigir, pero un orientador está para resolver las dudas que tiene el que viene a verlo, y para ello, debe hacer todo para estar informado, desde antes de la visita. 


Y si no conocía del tema solicitado, buscar información inmediatamente y no pasar del des-orientado, que viene sólamente a orientarse, a pedir ayuda, a intentar ser acompañado en la dura tarea que es hoy en día buscar empleo.


Otra vez la pregunta de siempre: ¿Cuál es la forma en la que estas personas consiguen su empleo? No la sé, pero por los hechos, mejor ni saberlo.


Gestores que ponen a esa gente ahí, escuchen el reclamo de los que están en transición de un empleo a otro: Necesitan una orientación laboral de calidad.


Si seguimos así, no vamos a salir del pozo nunca.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Juanjocesc 605 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog