También se le asocia con lo eterno; ya que las cosas que nos parecen más infinitas y grandes (el mar y el cielo) las vemos de este color.
También está asociado a la fantasía y a las ideas utópicas, como decir "un príncipe azul", una forma de idealizar y definir a alguien como inalcanzable.
En decoración, representa confianza y paz. Este color inspira tranquilidad , por lo que es el más indicado para una habitación de relax (ideal para un dormitorio) y por el contrario, no es apropiado para espacios de trabajo, donde el ritmo sea intenso.
El desafío de abril comenzará el lunes 18 y podréis enlazar vuestras participaciones al post que publicaré ese día en mi blog, hasta el viernes 22 de abril (inclusive).
Os dejo unas fotos muy inspiradoras, para que vayáis pensando como enfocar vuestros post...
- Los desafíos son mensuales, pero tú puedes participar el mes que quieras. Si decides participar todos los meses genial, pero no es obligatorio.
- Las fotos que presentes a los desafíos deben estar tomadas por ti y no sirven fotos que te encuentres en internet.
- Cada mes habrá un color como protagonista y debe aparecer en tus fotografías. Este próximo desafío tendrá como protagonista al color azul, en todas sus variedades.
- Sirven post antiguos que cumplan todas las bases.
- Puedes publicar un máximo de 6 fotos en cada post. La temática de las mismas debe estar relacionada con la decoración, desde algo que hayas hecho tú mism@, hasta un objeto o una serie de objetos que lleven ese color.
- Intenta cuidar tus fotos al máximo, tendremos en cuenta que sean de buena calidad y que la composición sea bonita.
- El jurado que elegirá las fotos será diferente cada mes, siendo los patrocinadores que cedan los regalos, los que elijan a los premiados.
- En tu post debes hacer referencia a este desafío, comentando que "participo en el desafío color de "Amor por la decoración", con un enlace a mi blog.