Creo que marcharme a Londres para someterme a la Extracción no ha sido una buena idea.¡Yo solamente quería que me quitaran los estúpidos poderes que tengo!
Pero todo se está complicando: El Ojo insiste en matarme y debo decidirme por Cal, mi prometido, o Archer, mi... ¿enemigo?
Ha pasado ya un semestre desde los sucesos narrados en Condena, Sophie está a la espera de la llegada de su padre para viajar a Londres y someterse a la extracción. Pero cuando su padre y jefe del Concilio se presenta en Hex Hall, no se muestra muy feliz con la extracción, por lo que le propone a Sophie un trato, ella tendrá que pasar el verano con él en Inglaterra y después de ese plazo ella decidirá si se somete o no a la extracción. Pero las vacaciones no van a ser tan fabulosas como cabía esperar, hay rumores de que Archer está en Inglaterra y además Sophie acaba de descubrir que está prometida a Cal y que les acompañará a Inglaterra. Me he leído este libro del tirón, por lo que aconsejo a los adictos a
Hex Hall que cuando lo empiecen dispongan de tiempo y suministros, tales como agua y algún bocata para no tener que parar en algún momento crucial de la novela para satisfacer las necesidades de engullir comida (al menos a mí, los nervios me dan hambre) Confieso que sí, que esperaba esta segunda parte como agua de mayo, y que después de terminarla estoy en shock y no sé cuánto me durará. Creo que voy a ser incapaz de esperar para leer la continuación.
Desafío contiene todos los ingredientes que componen
Condena, pero en mayores cantidades, acción, aventura, amor... la adicción se multiplica y es imposible dejar de leer. A la espera del siguiente encuentro de Sophie con Archer.Además, las cosas para
Sophie se complican tanto, tiene que decidir con cuál de los estupendos chicos interesados en ella se queda, si con el moreno o el rubio... jajajajaja. No en serio los dos son fantásticos y yo aún no me decanto por ninguno.
Cal tiene que dar juego aún. Como me molesta no haberme fijado más en él en
Condena, voy a tener que releerlo.En esta segunda parte a los personajes ya conocidos se les suman los nuevos, o bien los viejos adoptan otras formas como Elodie que ahora es un fantasma, de los nuevos destaca James el padre de Sophie y jefe del concilio, un personaje mucho más interesante de lo que esperaba.
"-Sí, eras parte del trabajo. No me malinterpretes, Mercer, me gustas. Eres lista, sarcástica y, más allá del incidente con el Perro Malo, un as de la magia. Y, por cierto, no estás nada mal.-Mira como me saltan las lágrimas de la emoción.-Pero, respondiendo a tu pregunta, el Archer Cross de Hécate no existe"
Dichos personajes han evolucionado, Sophie ya no es tan desastre con su magia y por fin sabe lo que es realmente y la capacidad que tiene. Las relaciones, los personajes todo se vuelve más interesante. Y entonces llegan las últimas cincuenta páginas finales y el corazón se desboca y se producen taquicardias; los sucesos nos sorprenden, los personajes son cada vez más fascinantes y entonces se acaba.Con muchas ganas de seguir leyendo. La verdad es que
Desafío se me ha hecho muy cortito y no sólo por sus escasas doscientas setenta y cuatro páginas.Recomiendo esta saga a todos los que aún no se hayan decidido a leerla, junto con Cazadores de sombras se ha convertido en una de mis favoritas y lo que más me gusta de todo es que los dos personajes masculinos son interesantes y ninguno de ellos es el pretendiente pesado que sólo hace que molestar (véase Jacob o Simon). Esperaré a la tercera parte e igual que Sophie veré por cuál me decido, si Cal o
Archer.