
Han pasado horas desde que el Moto X comenzó a ser entregado a los primeros clientes en Estados Unidos y la gente del portal web iFixit.com ya lo ha conseguido y desarmado por completo, revelando no sólo cada pieza que lo compone sino que además, entregando un veredicto acerca de qué tan fácil --o difícil-- es de reparar.
Según informan, el diseño interno es bastante modular y cada pieza importante puede ser retirada y reemplazada con relativa facilidad, citando como ejemplos a la cámara, los botones físicos, la entrada de audífonos y los parlantes. Además, se utiliza un único tipo de tornillo en todo el equipo, mientras que por otro lado partes como la pantalla y la batería si bien cuesta un poco más sacarlas, no es imposible hacerlo, abriendo las puertas a un reemplazo manual no tan costoso en caso de averías.
El único "pero" encontrado y que motivó a que iFixit.com entregase una calificación de 7 en un máximo de 10 al Moto X, es que hay gran cantidad de pegamento involucrado en el ensamblado del teléfono, lo que provoca alguna dificultad al abrir y reparar ciertas zonas del smartphone.
Link: iFixit
