Desayuno o postre, tú eliges!

Publicado el 11 noviembre 2013 por Patriciaderosas @derosasybaobabs

Desde que una gran amiga me habló de esta receta he tenido ganas de hacerla. Por un lado por su sencillez de ejecución (diez minutos, sin manchar apenas). Por otro lado, se trata de una forma sana y divertida de obtener una dosis de Vitamina C por lo que me parece bueno para nosotros y mejor aún para los niños.

Por mi parte, van a ser el sustitutivo al zumo de naranja que tanto me gusta y tanto odio hacer recién levantada. A ver si os gusta!

Necesitáis naranjas de zumo, azúcar, gelatina neutra y agua. En cuanto a las cantidades va a depender de la cantidad de zumo que obtengáis, es decir, del peso de las naranjas. En la receta original las cantidades son: 4 naranjas(500 gr de zumo), 2 cucharadas de azúcar, 10 gr de gelatina y 200 gr de agua.

Comenzamos lavando bien las naranjas y exprimiendo el zumo y reservamos las cáscaras.

Al zumo añadimos la gelatina y removemos constantemente con unas varillas. Añadimos el azúcar, que es opcional y seguimos removiendo.

Llevamos el agua a ebullición y la incorporamos al zumo removiendo con las varillas constantemente para que la gelatina se integre. Se vierte el líquido en las cáscaras y se deja en la nevera al menos dos horas y ya está listo para tomar!

Os ha gustado? Padres, niños y abuelos del mundo! ya no hay excusas para no tomar fruta!

Y hoy no quiero despedirme sin dar las gracias de nuevo a Lucía, de Baballa, de quien os hablé en los comienzos de este blog (podéis verlo aquí) y que ayer hizo una mención al cumple de Alejandra. Muchísimas gracias por pararte un rato en este rincón!!

Otra de las satisfacciones que da el mundo 2.0….

Aquí os dejo el enlace a su post de ayer!!

Feliz lunes! El mío ha comenzado cargado de trabajo y muy muy bien

···patricia···


También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :