Revista Literatura

Desconexión.

Publicado el 27 julio 2019 por Marga @MdCala

Hoy, 27 de julio, se cumple un mes exacto del abandono de mis dos redes sociales: LinkedIn y Facebook. Nunca he considerado WhatsApp una red al uso (tengo poco más de 50 contactos telefónicos); jamás he tenido Instagram, y ya había dejado con anterioridad ese pozo iracundo de frustrados y narcisistas llamado Twitter, pero aún seguía conectada al mundo virtual a través de la casa de Mark Zuckerberg (en ningún momento supe qué hacer con la destinada a profesionales).

Y como elegí cerrar de forma «definitiva», Facebook me advirtió que a los 30 días ya no podría recuperar mi cuenta, y que paulatinamente esta iría perdiendo todo su contenido para siempre jamás, lo cual me pareció ma-ra-vi-llo-so (la del dedo dixit). En ningún momento he vuelto a entrar, a pesar de algún que otro día de tentación, y ahora -supongo- la desconexión de ese mundo simulado es completa, lo cual supone un alivio.

No advertí de mi marcha porque es como decir que dejas la escritura: todo el mundo se opone a tu decisión. Los que dicen quererte, y los que sabes que no. Los que te han apoyado en algún momento, y los que se alegran de tu retirada. Los que acudieron a tus actos literarios (con más o menos voluntad), y los que jamás pensaron hacerlo… Pero anuncias que te vas o que lo dejas y todos corren a llevarte la contraria, animándote a continuar. Ahí forman piña. El porqué -cuando a la mayoría le importas un bledo, en el mejor de los casos- constituye otro de los muchos enigmas que me persiguen…

La prueba de la hipocresía social, ese arte que tan mal se me da y que tan imprescindible resulta para conquistar ciertas metas, es que han sido tres personas contadas las que me han echado de menos en sus pantallas: mi amiga Jana, su hermana Isabel, y un señor al que solo trataba en Facebook, que incluso se tomó la molestia de escribirme para saber qué había pasado. Yo tenía más de cien «amigos» allí…

Por eso hoy, lejos de querer recuperar cuenta alguna, me reafirmo en mi abandono, tanto de las redes como de la escritura profesional, y recalo donde puedo ser yo: aquí, en esta humilde página que me permite seguir contando sin trucos ni tratos. Sin trampas ni cartones. Sin falsedades, vendedores de humo, vírgenes, Santos, sermones, indirectas, políticos, misóginos, supersticiones, conspiraciones, bulos o gatos.

Desconexión.margadecala.com

Gracias por seguir estando.

La entrada Desconexión. se publicó primero en Marga de Cala.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Marga 1204 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas