Magazine

Descripción del juego.

Publicado el 03 agosto 2012 por Harokel @Prehistory_

Y bien, ¿en qué consiste el juego? ¿Qué tendremos que hacer? Nada mejor que leer las dos misiones publicadas en el blog para tener una idea aproximada de los objetivos que deberemos cumplir en el juego.

Al ser un juego multijugador online de rol (MMORPG) seremos un/a homo sapiens de un Clan o tribu e interactuaremos con otros jugadores. Nuestros objetivos serán los mismos, la supervivencia del Clan y el anhelo por convertirlo en el más influyente de la región.

La supervivencia se consigue logrando alimentos mediante la caza, la recolección, la pesca, etc.

Ésta parte del juego va orientada al aprendizaje (como las profesiones) ya que el jugador podrá decidir su grado de inmersión en el conocimiento de todas las acciones que realiza, mediante las alertas y menús que se irán desplegando en la interfaz mientras juega.

La influencia se consigue mediante cuatro variables:

En otra entrada explicaremos detenidamente cada variable. Lo importante es que es una mecánica de juego básica, ya que supone un reto para aumentar la influencia del Clan, lo que conlleva un aumento de bonificaciones para todos sus miembros.

Ésta es la parte del juego más entretenida, ya que marca un fin más concreto para todas las acciones que realicemos. Es la meta que hay que alcanzar antes que el resto de clanes. Pura competitividad, en sintonía con el espíritu de supervivencia, el grupo más audaz, al final es el que predomina sobre el resto.

¿Pero y aparte de estos objetivos que más podemos hacer? Si después de explorar todos los escenarios del juego, cazar todo tipo de animales, leer/ver las explicaciones orientadas al aprendizaje, aumentar la influencia del clan y asegurar su supervivencia....si después de todo eso, te quedas sin saber que hacer, no te preocupes, aún te quedan los Logros, las Cacerías (como las Mazmorras de los MMORPG), el PvP (Mundo Jugador contra Jugador) y lo mejor del todo.....jugar con personajes de especies extintas: Neanderthal, Erectus, Hombre de Flores.

Todas estas partes del juego se explicarán detalladamente en próximas entradas y seguro que los jugadores habituales del género habrán comprobado que reúne las características básicas de un juego entretenido y competitivo, un aliciente necesario para un rato de diversión.

Como habréis comprobado este juego está a medio camino entre el aprendizaje y el entretenimiento, cada misión tiene una parte de cada una de ellas. Un intento por cumplir el refrán de " la virtud está en el término medio" y por mezclar dos conceptos considerados antagónicos: educación y diversión.



También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :