Jaén
Soy de playa en verano, pero en primavera la Sierra es lo mío, días de solete agradables para pasear entre montes que se van llenando de vegetación. El Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas es mi recomendación si vienes a la tierra del olivar. El mayor espacio protegido de España y el segundo parque natural más extenso de Europa, después de la Selva Negra en Alemania.
Córdoba
La ciudad caifal por excelencia es preciosa toda ella, la Judería es un barrio precioso en el que perderse entre tascas y tiendecitas, pero si tengo que destacar un monumento, la Mezquita es la elegida.
Sevilla
Mi rincón para desconectar. Destino elegido cada año al menos un par de veces. Enamorada de la capital de Andalucía hasta la médula. Me cuesta destacar un sitio porque toda ella entera es impresionante, pero si la visitas en primavera no puedes perderte su Semana Santa o su feria en abril.
Cádiz
La tacita de plata lo tiene todo, sol, luz, playa, edificios cargados de historia y gente con ¡mucho arte!. Disfruté mucho una visita a una bodega que hice hace algunos años, un plan distinto y diferente que me permitió aprender el proceso de elaboración del vino.
Huelva
A mi me mencionan esta provincia y el pensamiento se me va hacia una Virgencita pequeñita de tamaño pero que despierta un sentimiento muy grande en los corazones de muchos. Y lo que se ve desde su Ermita, ¡Qué bonitas son las Marismas!
Málaga
Al escribir este post me doy cuenta de que no he disfrutado de la primavera malagueña, siempre es el verano la época en la que la visito, el veraneo malagueño es espectacular. Playas estupendas y buen ambiente. Por lo tanto, voy a destacar un producto de su gastronomía, típico malagueño, que hay que degustar si o si... Los espetos de sardinas.
Granada
Si no te mencionara la Alhambra cometería un pecado mortal, es el monumento por excelencia de esta bella ciudad. Otro vestigio más del paso de la cultura árabe por nuestra tierra. Es un lugar de belleza y misterio a partes iguales. No suelo usar guía cuando visito grandes monumentos, pero cuando estoy en la Alhambra procuro ponerme cerca de algún grupo y escuchar las historias que sobre el lugar se relatan.
Almería
Aquí te propongo un plan en el que si vas con niños, te puedo asegurar que es el doble de divertido... Un día en el mini Hollywood, un parque temático que hay en Tabernas.
Los antiguos escenarios cinematográficos de las películas del oeste convertidos en un parque para el disfrute de grandes y pequeños, con espectáculos a pie de calle, una reserva zoológica espectacular y una piscina para refrescarte si hace calorcito.
¿Cuales son tus 8 sitios favoritos? Me encantará saberlos. Déjame un comentario y me los cuentas.
***************************************
Estoy en Facebook y también en Twitter. ¿Te vienes?