Hace tiempo que no viajamos a tierras de Murcia, zona de tierras áridas que dan vinos potentes, estructurados y fiel reflejo de la tierra de la que brotan. Viajamos, pues hoy, a tierras de Murcia, a la D.O. de Yecla
Hace un año tuvimos el placer de poder conocer a uno de los hermanos Tofterup. Tal vez las condiciones que nos llevaron no fueron las mejores pero Jonas nos presentó la bodega que llevan los dos. Daneses asentados en España han sabido sacar provecho de lo mejor de las tierras que ellos eligieron como las mejores – en Murcia- para crear unos vinos distintos pero deliciosamente bien hechos. Vinos con cuerpo y potencia con ese toque frutal y fiel reflejo de tierras de la zona.
Viñedos de Bodega Trenza
Alabado por varios premios y con una puntuación (más que merecida) de 93 en la Guía Peñín, te presentamos uno de sus vinos: Trenza elaborado con uva Monastrell (50%) y 22% cabernet sauvignon, 13% shiraz, 9% merlot, 6% garnacha tintorera de unos viñedos situados entre Campo Abajo y Campo Arriba. De esos vinos que llenas una copa y otra, y otra más. Para disfrutar, viajar y nunca olvidar.
Nuestro maridaje con Trenza: filetes de lomo y pure de calabaza
Nuestra ficha de cata (Enero 2013).
Trenza D.O. Yecla
Trenza 2008
D.O. Yecla
Precio: 17,38€-20,45€
Color: rojo picota muy oscuro con ribete rojizo que quiere ser ocre.
En nariz recuerdos a fresas, especias, vainilla, tostados, terruño, levadura, tiene un cierto frescor muy atractivo. Recuerdos a leña y tostados y a humedad.
En boca es muy ácido ligeramente amargo, con tanino robusto pero domado y un punto dulce que deja muy buen retrogusto, un vino con potencia y con volumen. Envolvente.
¿Conoces algún otro vino de D.O. Yecla? ¿Qué nos recomiendas?.