Magazine

Desde Wall Street : Futuros ceden antes del dato de paro semanal

Publicado el 14 febrero 2013 por Agendabursatil
El mercado estadounidense se contagia de la corriente vendedora europea y los futuros cotizan con caídas antes. El Dow Jones se deja un 0,47%, el Nasdaq un 0,41% y el S&P 500 un 0,34%. Todo ello en la antesala de conocerse el informe semanal sobre las solicitudes iniciales de desempleo y mientras continúa el goteo de resultados corporativos. En el mercado de divisas, el euro-dólar cede a 1,333 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 96,94 dólares.
La temporada de presentación de resultados corporativo continúa efervescencia, hoy, con las cuentas de PepsiCo. Los analistas esperaban que anuncie un aumento del 0,8% en los ingresos hasta los 19,7 mil millones de dólares, y una caída del 9% en las ganancias por acción, las cuales, se situarían en los 1,05 dólares.
Otras compañías en rendir cuentas son DirecTV y General Motors.
Hasta el miércoles, el 65% de las empresas del S & P 500 que han informado de sus ganancias del cuarto trimestre superaron las expectativas de los analistas, según S & P Capital IQ. Pero la mayor parte de las empresas que han emitido perspectivas para el primer trimestre del año lo han hecho en tono negativo.
Atención al movimiento de las acciones de las aerolíneas US Airways y AMR, después de que hayan anunciado su fusión convirtiéndose en la mayor línea aérea del mundo por número de pasajeros y flota de aviones.
Después del cierre del miércoles, el gigante tecnológico Cisco reportó cifras de ganancias y ventas que superaron las expectativas de los analistas. En las operaciones electrónicas la acción pierde un 1,61%.
Las acciones del productor de alimentos Mondelez se hundieron después de que la firma reportara ganancias que no alcanzaron las expectativas.
En el lado macro, hoy se publicarán las cifras de peticiones semanales de subsidio por desempleo. La semana pasada disminuyeron en 5.000 a 366.000.
Análisis de los mercados financieros BVL y NYSE

Volver a la Portada de Logo Paperblog