Revista Diario

(...) "deseé por un momento que todos los jefes del mundo asistieran a aquella charla"

Publicado el 25 octubre 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Ayer fue uno de esos días 360 en el que aprovechas cada minuto, eres eficiente, curioso, atento, conoces gente y estás con amigos, descubres algo nuevo y asientas viejos conocimientos. Un día de esos que me gustan a mi. Fundamentalmente dos fueros los motivos, como casi siempre inesperados, que dieron un giro a mi día o como diría Danet, que crujieron mi tarde (jijiji).
Primero fui al Instituto de Empresa a un encuentro de networking de estos que tanto me encantan (IE Speaker Series). Gente espabilada, conocimiento e ideas en el aire, conversaciones siempre interesantes y un guía de primera: el crack de Berto Pena. Empezamos tarde. "Llueve y esto es España" (se excusaron). ¿Cómo? Y los que hemos llegado puntuales ¿somos somalíes? A los 15 minutos empieza OE a hablar, eran los promotores del proyecto y les tocaba la parte un poco "fea" de darse a conocer y venderse. La idea era buena, pero yo ya estaba un poco cruzada así que me dio por apuntarme fallos del ponente (pobre hombre). Hasta 15 minutos después de empezar a hablar no descubrí que ellos eran Entrepreneurs Organization, una institución sin ánimo de lucro que reúne a emprendedores de todo el mundo para ayudarse mutuamente, una especie de club social sólo para pensantes y cracks. La idea me pareció genial (se lo tengo que decir a mi cuñado, pensé). Pero nunca supe el nombre del chico. ¿Cómo puede un ponente empezar a hablar y no decir ni su nombre ni quién es ni por qué habla representando a "esa empresa"? Veo faltas de ortografía en la presentación. En la parte en inglés: letras que se cuelan. ¿Nadie se relee las diapositivas? Cuando me estaba empezando a autocabrear y me sentía engañada, porque yo venía a ver a Berto, se despide. Bien.
Aparece Berto con una presentación decente, cuidada, con sus tiempos, ready for the audience y con un tono menos comercial y capta nuestra atención al segundo. "Reinicia tu productividad", titulaba. Un título un poco flojo para todas las claves que nos mostró después sobre el trabajo inteligente, la cultura de la urgencia, la productividad personal, la diferencia entre el meaningful work y el fake work y otras perlas que se me quedaron grabadas a fuego. A veces parecen obviedades pero casi siempre olvidamos como trabajar bien porque después de todo, nadie nos enseña, nos forman y cuando llegas a una empresa descubres qué es trabajar. Deseé en muchos momentos que todos los jefes del mundo asistieran a aquella charla: "como profesional te miden por lo que eres y aportas, no por las horas que metes". Ojalá esta afirmación fuera cierta en España, el trabajo por objetivos tristemente está a años luz de nuestras sillas calientes y síndromes de "lápices caídos".
No me puedo quedar al cóctel porque quería ir con Meri al aniversario de eBay, que cumple 10 años en España y los de Edelman se habían montado una fiesta muy molona -con Yre y Cris a la cabeza- y también me apetecía ver a la gente, tomar unas copitas y terminar bien el día. Y así fue. Con Mario Vaquerizo a los mandos de una pasarela se celebró un desfile para corroborar que eBay no es compra-venta de segunda mano, sino que es mucho más, moda, tecnología, tendencia. Vamos, que había que  reposicionar a la marca, ponerla al día y lo están haciendo con mucho estilo y trabajo duro. 
Meri: quiero una foto con Mario.  Yo: tú tranquila que se le ve muy dispuesto.



Volver a la Portada de Logo Paperblog