Revista Fotografía
Durante el fin de semana de los días 19 y 20 de septiembre, se ha celebrado en la localidad Cántabra de Reinosa, su ya célebre Desfile de Carrozas. Uno de los eventos más importantes de las Fiestas de San Mateo y fiesta catalogada como de Interés Turístico Regional.
El desfile cuenta con más de 70 años de tradición, donde principalmente los jóvenes de las distintas peñas carroceras (aconsejados por los veteranos), son los encargados de realizar las obras artísticas en un trabajo que puede tomar de mes a dos meses.
El desfile se realiza en dos tandas. La primera durante la noche del sábado desde el Parque Cupido hasta la Fuente de la Aurora, en la que el jurado puede valorar la iluminación de las carrozas. La segunda y en sentido contrario, el domingo por la mañana donde se cierra la valoración. Los peñistas tienen luego que esperar hasta el final del día, para conocer quien es el ganador.
El desfile se acompaña de las Damas de Honor y de distintas charangas. Y por supuesto, de sus cabezudos, que antes del desfile van limpiando las calles a golpe de vara, de niños que corren como si de un encierro se tratase.
Este año, la ganadora fue “¡Qué Calor!”, de la peña Mengües, seguido de Super Mario y El planeta de los simios en tercer posición. La mejor figura ha sido para la peña Mengües también por su “Oso Polar”.
Por Luis A. López Fotografía (Señor L)