Primero de todo hay que elegir un buen desmaquillador de ojos, que no haya que frotar. Hay que usar un desmaquillador que no irrite y que sea muy suave y de fácil aplicación. Yo concretamente adoro los bifásicos, contienen una parte que es oleosa (aceite) y otra con el producto desmaquillante, lo agitas y listo. El mío es de Sephora y elimina todo con una pasada por 6,50 €. Si lo preferís hay uno que no es bifásico y también funciona bastante bien.
Quizás lo más difícil de quitar sea la máscara, Al ser un desmaquillante oleoso es muy hidratante y no necesito frotar mis pestañas para eliminarla. Aquí veis unos pics con el paso a paso para desmaquillar los ojos sin irritarlos:
Primero de todo con un disco desmaquillante retira toda la sombra del párpado y el eyeliner. Luego utiliza el otro lado del disco y masajea tus pestañas con delicadeza hasta que no queden restos como ves en las imágenes empezando por la raiz hasta la punta. Por último limpia tu ojera y la línea inferior.
Para terminar yo paso otro disco con un poco de agua de rosas para aliviar la zona.
Las pestañas como el cabello se regeneran, se caen y vuelven a crecer pero lo hacen muy lento, de 5 a 7 meses, por eso debemos cuidar de no romperlas. Utiliza máscara de pestañas a diario aunque sea transparente porque ayudas a protegerlas. NUNCA te acuestes con la máscara de pestañas encima porque al estar la máscara rígida y seca se quiebran muy fácil. Y sobre todo nada de frotarse los ojos.
Y un tip, este es de los de la abuela, si quieres hidratar tus pestañas para que aumenten su volumen y se fortalezcan ponte un poquito de aceite o de vaselina con un boubillón por la noche, si puede ser que sea aceite de ricino. Ya verás como en unos días notas la diferencia.