Revista Diario

Despegamos...

Publicado el 06 mayo 2007 por Volando

Después de publicar el post "Una canción que te lleva donde nunca has estado ", se me ocurrió una idea; hacer una especie de viaje virtual por cada una de las ciudades/países/lugares que me pusísteis en vuestros comentarios, con detalles del lugar y, por supuesto, la canción que elegísteis.
A lo mejor no pongo lo que más os gusta de "vuestra" ciudad...pero bueno...es un pequeño detalle a todos aquellos que me seguís.
Como sólo sé dónde quiero acabar este viaje, la salida la he echado a suertes...así que abróchense los cinturones, que despegamos con destino a AUSTRALIA.

Supongo que, a casi todos, cuando escuchamos "Australia" se nos viene a la cabeza una isla con canguros, Sydney y poco más. Pero es mucho más que eso.
Esta isla, de habla inglesa, está situada en el hemisferio sur, en medio de Oceanía y supone el continente más pequeño del mundo, aunque, para que no se sienta "menor" la acompañan varias ilas, como Nueva Zelanda y la maravillosa Indonesia.
Después de formarse como la Mancomunidad de Australia, la isla ha mantenido un sistema político democrático liberal, manteniendo a su monarquía. Sus principales ciudades son Sydney , Melbourne , Brisbane , Adelaida y Perth .

Despegamos...

Respecto a su geografia, Australia posee el arrecife de coral más grande del mundo, la Gran Barrera de Coral , de gran valor.

Despegamos...

Despegamos...

Además, posee un gran monolito, el Mount Augustus , localizado en la zona occidental.

Despegamos...

Por último, destacar el Mawson Peak , situado en las Islas Heard y McDonald.

Despegamos...

En lo que se refiere a su fauna, está clarísimo; lo que más abunda son los canguros, pero le siguen de cerca los koalas y los wombats. Otros seres que conviven en esta naturaleza tan árida son el emú, las cucaburras, el dingo, etc...

Despegamos...

Despegamos...

En lo referente a la cultura, siempre ha tendido a lo anglocéltica, aunque con características australianas, adquiriendo así una cultura aborigen. La nación posee una activa tradición de música, ballet y teatro. En la literatura australiana cabe destacar escritores como Banjo Peterson, Henry Lawson y Patrick White , premiado con el Nobel de Literatura en 1973.
Australia tiene dos compañías transmisoras públicas (la ABC y la SBS), tres redes televisivas comerciales, tres servicios pagos de televisión, y numerosos canales de televisión y estaciones de radio públicos.
Los deportes más prácticados por los australianos son cricket, hockey, netball, rugby, ciclismo, remo y natación. A escala nacional, otros deportes populares incluyen fútbol australiano, carreras de caballos, fútbol y automovilismo.

Despegamos...

Su ciudad más importante y grande es Sydney ; situada en el sudeste del país tiene una población de 4.198.543 habitantes.

Despegamos...

Sin duda, su característica más conocida es la "Sydney Opera House ", construida en 1973, donde se celebran conciertos, óperas, etc..

Despegamos...

Y para acabar, la canción que ha inspirado este post; Wonderwall de Oasis.
Dedicado especialmente a La Grapadora .

Próxima ciudad...Viena.

Fuente: Wikipedia.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Volando 2 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista