En esta entrada vamos a resolver algunos problemas económicos, para ese momento en el que nuestra querida carnicería/o se toma unos días de descanso. Por desgracia ese día tenemos que tirar de esos animalitos que se encuentran en las vitrinas de las grandes áreas, o de esos despieces carisimos que enmascaran en las bandejas de plástico con papel absorvente. Nosotros como muchos recurríamos muchas veces a ese tipo de alimentos, nuestra economía se veía resentida considerablemente. Pero hemos aprendido que la pieza de pollo cubre ella sola el gasto de la compra de dos pechugas, si leéis bien, un pollo por normal cuesta poco mas que dos pechugas. Con lo que os vamos a enseñar a realizar un sencillo despiece con el que podréis degustar con el tiempo, una gran ración de alitas, un gran asado de muslos y contra muslos, unas grandes sopas y como no la gran estimada pechuga de pollo.
Proceso
Aquí se puede apreciar perfecta mente que solo quedan algunos restos muy pequeño adheridos al esqueleto que también le dará un muy buen sabor a nuestros caldos de pollo.
Los muslos siempre los podréis dejar enteros o los podréis separar en muslo y contra muslo. Para ello solo tenéis que buscar conde el muslo hace como una curva por que por ahí esta la articulación que nos permite separar los huesos de la pierna. En la imagen os enseño el principio del corte para que veáis mas o menos por donde.
Para las alitas seguimos el mismo método en la imagen os enseño la zona por donde realizar los cortes, acordaros que las puntas no son comestibles pero también ayudan en los caldos. No las desecheis, todo ayuda.