Revista Diario

Destruyendo tópicos racistas: inmigrantes y crisis no tienen relación (II)

Publicado el 07 enero 2013 por Malabona

Segunda parte de 2

Siempre he escuchado los mismos motivos para justificar las crisis españolas, especialmente se esparcen entre entre las clases medias bajas para separar y señalar. Son razones alimentadas desde los medios de comunicación en forma de noticias, programas, películas, series y libros de texto.

Me permito presentaros a unos españoles de pura raza que han hecho más en favor de la crisis que toda la inmigración en los últimos 20 años.

Felipe Gonzalez y Jose María Aznar

Los cuatro últimos presidentes junto al Rey en un acto oficial / Foto: Efe

Ninguno de estos parece ser un inmigrante recién llegado a España para colapsar el sistema sanitario, resulta que son españoles. En España sufrimos una crisis europea, financiera, global, lo que quieran; pero también una crisis española, nuestra, con denominación de origen, y cuyas raíces van más allá de Rajoy y Zapatero, porque ni la burbuja, ni el modelo productivo, ni el sistema bancario ni la corrupción, ni la partitocracia se crearon en dos días.

Rodrigo Rato

Rodrigo Rato

A pesar de su nefasta gestión en Bankia no dejan de lloverle ofertas de trabajo como la reciente incorporación a Telefónica. Este español es experto en hundir barcos y saltar antes de que se hundan.  Telefónica ha fichado al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, como consejero asesor para Latinoamérica y Europa. El que fuera ministro de Economía con José María Aznar y director gerente del FMI se encuentra imputado por la salida a bolsa y las condiciones en que se produjo la fusión de Bankia.

Diaz Ferrán 

Destruyendo tópicos racistas: inmigrantes y crisis no tienen relación (II)

El expresidente de la patronal y antiguo copropietario de Marsans ha sido detenido este lunes acusado de un delito de alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Díaz Ferrán, por la relevancia pública que tenía como líder de la CEOE, acaparó titulares aunque en ocasiones con polémica. La hemeroteca, asismismo, ha dejado en evidencia algunos de sus puntos de vistas tras el desplome de su grupo empresarial y el final de su carrera como empresario.

Felix Millet

Destruyendo tópicos racistas: inmigrantes y crisis no tienen relación (II)

Un pobre viejecito que necesita mucho dinero para vivir y por eso roba.

Félix Millet pertenece a una de esas familias catalanas de tradición que tanto gustan en Cataluña. Hijo y bisnieto del presidente del Orfeón Catalán, su familia siempre ha estado a la cabeza del Palau de la Música de Barcelona, más conocido hoy en día por la corrupción que por su belleza. 

Maria Dolores de Cospedal

Destruyendo tópicos racistas: inmigrantes y crisis no tienen relación (II)

El presidente de las Cortes regionales ha asegurado que en España se está hablando del milagro económico que está realizando María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha, un “milagro” que ha calificado de “machada”.

Artur Mas y Jordi Pujol 

Destruyendo tópicos racistas: inmigrantes y crisis no tienen relación (II)

Me he dado cuenta de la cantidad de chorizos que hay en España, no veo conveniente seguir mostrando a todos los españoles que han contribuido al saqueo de este país para que carguen con la culpa los inmigrantes y las personas con recursos económicos limitados.

Es muy fácil culpar al débil, muy fácil.

Tu voto:

Share this:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • Correo electrónico
  • LinkedIn
  • Google +1
  • Digg
  • StumbleUpon

Volver a la Portada de Logo Paperblog