Magazine

Desvirgando el Cardio de Bosé.

Publicado el 09 marzo 2010 por Bypils @bypils

Es algo difícil de confesar. Hay que mantener el tipo y guardar las apariencias . Aparentar que se es una persona sobria y equilibrada (acorde a la edad)…

Pero no puedo evitar sentir una emoción conocida que me aproxima , terriblemente, al fenómeno fan puro y duro.

Entre las patatas y Cardio (*) (llegando) me he visto expuesta a un sobrestímulo de Bosé y se ha activado mi faceta de fanática ( una de mis personalidades imperfectas que ha quedado claramente expuesta en este blog).

Tengo ya! el nuevo trabajo de Bosé y hoy ha sido un día de aventura-musical. Es la emoción esa de la que os hablaba…

El proceso se inicia cuando ya eres dueño de las canciones.Una vez tuyas, eliges el soporte , el lugar y el momento. Hoy tocaba coche así que allí he tenido el primer impacto.  Los primeros  suelen ser intensos, y muy arriesgados: la hora de la verdad. Te gusta o no….Es muy difícil que te guste t-o-d-o pero sí que ya vislumbras si hay sintonía y, si la hay, la repetirás lo suficiente para que pase a formar parte de tu BSO. La cara opuesta es que te decepcione y, entonces, pasa a ser directamente un trabajo obviable ( exceptuando la cancioncita de turno que machacan tanto en todas partes que, al final, te la tragas).

Así es la cosa : la adrenalina se dispara ante el riesgo . Te puede atrapar,te puede atraer  o…no. Aún así, y con esa posibilidad asumida, tiene algo de excitante ese desvirgue del trabajo musical, estrenándose en tus oídos…

Bosé dice de su disco que es solar y espontáneo. Esto de la semiótica aplicada al arte, siempre me ha fascinado , y es posible que sea solar o lunar,pero sí que te digo que a mí me ha parecido una música muy Bosé que me han recordado otras músicas suyas, a su estilo y semejanza. Las letras muy Bosé , as well, pero esta vez tengo un bendito PDF con unas fotos muy divertidas y las letras ( hay que entender a Miguel ) para que veas por donde van los tiros.

Sinceramente, no diría que este es el trabajo que más me ha gustado del artista ( aún me pregunto qué Azul es el de Löuie) pero, de momento, a pocas horas del desvirgue, debo decir  que me gusta. En el sentido más primario y simple. Me ha dado “buen rollo” y , oye, esa emoción del descubrimiento ha sido placentera (Gracias, Miguel) … y como era de esperar, se ha activado en mí la personalidad de fan.

Lo siguiente : un bolo en directo para desfogue de la susodicha fan.

Ya estoy en ello…

Actualización : Hoy, en BFN.

Actualización mayo 2010 : Miguel Bosé actúa este año en el Festival de Peralada para presentar su Tour Cardio. Las entradas están agotadas. En Septiembre, viene al Palau Sant Jordi de Barcelona . Se han presentado dos clases de entradas, unas VIP con un “todo incluído” ( cóctel con el cantante, estar en lugar privilegiado, merchandising firmado). Están agotadas. Sólo quedan de las generales. Arrasando que es gerundio….

Entradas imperfectas , Tag : Miguel Bosé.

Cardio de Miguel Bosé : Caramba!

Vídeo : Estuve a punto de…

Nada Particular. Paz sin Fronteras

Advertencia : Sólo para Bosemaníacos

Web Oficial

Web Oficial de Bosé

Cardio

(*)Cardio Deluxe en iTunes ( con PDF de letras, making of del vídeoclip “Estuve a punto de”, vídeo documentalsobre Cardio y una canción extra “Per Te”…).


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Bypils 622 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog