Dia 104: Mi disfraz de jalowin

Publicado el 01 noviembre 2012 por 160

Calabazin...

Esta noche me encontré con mi amigo Braulio. Bueno, lo de "amigo" aún es muy apresurado tal vez, porque recién lo estoy conociendo hace un par de semanas. Es muy amable y considerado conmigo y trabaja muy cerca a mi tienda en el centro, por lo que cada vez que puede cae por allí a visitarme.
Siempre me decía para salir a cenar o a tomar algo por allí pero yo siempre ando ocupado o cargado de problemas, por lo que mi respuesta era "para la próxima", "más adelante", "claro, la próxima semana"... y así". Esta noche, sin embargo, fue a verme pues quería hacer algo especial por halloween. En eso se parece a mí, creo que somos de los que nunca tiene planes de diversión y se dedican a su chamba y nada más. Por eso me pareció que era buen momento para salir por allí a hacer algo con él.
Y allí estábamos los dos, caminando por el centro comercial viendo a la gente pasar. Fui testigo de algo increíble:  SPIDERMAN VS. SUPERMAN, sí, dos niños estaban jugando a la peleita con sus disfraces muy bien puestos. Me quedé viéndolos jugar, mientras Braulio me hablaba y hablaba de no sé que cosas.
Ese es el problema conmigo, me es difícil apartar los problemas de mi cabeza y divertirme. Y pues, esta noche estaba pensando mucho en todo lo que me faltaba pagar, en mis problemas en el trabajo, en la tienda, en mis rollos con el "♥" y demás cosas. Era algo raro estar allí viendo a tanta gente disfrazada, mientras ambos planeábamos hacer algo divertido, pero sin saber realmente qué hacer.
"¿De qué te gustaría disfrazarte a ti""
Alcancé a escuchar que me decía Braulio, muy alegremente.
- mmmm no sé, de nada... creo.
"Anda, dime pues, de qué"
Ok... de mmm... de.... creo que me gustaría disfrazarme de Gambito.
"¿Gambito?"
Sí, el de los Xmen.
"mmm ¿y por qué?"
No se... me gusta su capa, supongo.
Ah ya...

Una mini Rapunzel


Y así, me seguía preguntando cosas parecidas para tratar de hacerme reir, supongo, lo cual agradezco tremendamente. Pero ni con toda la buena onda que le puso Braulio, pude realmente sentirme cómodo, quería irme a mi casa, quería echarme en mi cama y ver tele hasta quedarme dormido, pero no podía desairarlo así, al menos, no encontraba la forma de decírselo...
-¿Sabes que dice mi signo, Braulio? - Le pregunté.
"No, ¿qué dice?"
(Y sí, Josie Diezcanseco siempre me envía mensajes de textos cojudos con sus predicciones para mi día)
-Dice que el día de hoy conoceré al amor de mi vida y que será amor a primera vista. (una vez más dice lo mismo en menos de una semana)
"Pues que bien, Mijail... habrá que buscarlo, tenemos todo el centro comercial para encontrarlo".
Y mientras caminábamos rumbo a un restaurante donde venden lasagna, le decía a Braulio "¿Podrá ser él?", señalando a un anciano...
"No, no creo, está muy mayorcito para ti"
Y así, jugábamos con la gente que pasaba una y otra vez...
Pero de pronto, volví nuevamente a mi estado "aburrido" y él seguía contándome cosas y cosas y más cosas que en verdad no podía escuchar. Ya estaba en otra yo.
Así que le dije para ir al baño... y el me miró haciendo un sonoro "GLUP".
Fuimos, ingresamos a un baño con mucha gente... y allí fue donde di rienda suelta al animal que llevo dentro.
Sí... mientras el se encontraba en el urinario... me acerque lentamente... a la puerta de salida y...mmmm
¡ESCAPÉ!
No miré atrás y corrí y corrí y corrí mucho mucho...hasta que finalmente me detuve, sabiendo que lo había dejado muy atrás. Tomé el primer autobus que pasaba por la zona y de inmediato saqué mi celular para enviarle un mensaje de texto:
"Gracias por tan agradable noche, ¿Te gustó mi disfraz del hombre invisible?, feliz jalowin".
#65 Antes de ti: Braulio (Al final me contagié del espíritu de jalowin y me puse un disfraz).