Aja...
Ella era Ximenita, mi amiga...
"Odio este lugar, el agua sabe a plastico" - Me decía cada vez que compartíamos unas largas conversaciones vía Skype y me iba contando sus últimas experiencias en aquella tantas veces idealizada Italia.
"Ese es el problema, monga... Pensaste que sería romantico, que tendrías pasiones, dinero y muchas emociones de película, en esta nueva etapa de tu vida... Y al darte cuenta que lo único que haces a diario es limpiarle el culo a un anciano.... Toda la magia se fue al carajo".
Y es que era realmente ese su problema... Había llegado a esas tierras para cuidar ancianos, pues al no haber concluido su carrera universitaria (y creo que aun asi la hubiese concluido) no podía aspirar a ningún otro trabajo mas acorde a su alucinadamente facil vida aquí en Perú.
Lo peor de todo era que le había tocado cuidar a un anciano algo especial... Uno de esos viejitos verdes que morían por toquetear a la bella Bambina, y aprovechaba su condición de viejito inofensivo con cara de gatito de shrek, para tratar de pasarse de listo con ella.
"La proxima vez que se pase de vivo, lo mataré a cachetadones".
"¿Pero acaso es tan mañoso?"
"Es un viejo enfermo! Al comienzo me daba risa, pero ahora no lo aguanto, lo peor es que ni siquiera se le para seguro, tiene un chisito...."
"Tú eres la enferma! O_O".
Me paraba contando todas las cosas que el anciano berraco le decia y hacia a cada momento. Tenia un problema de incontinencia, por lo que a cada rato debia cambiarle pañales y ayudarlo a miccionar cuando era realmente necesario. Pero habian veces en las que "NO ERA NECESARIO" pero al viejo exhibicionista le encantaba que Ximenita le vea la pasa...
Ella, se moría de la cólera... "Aun no se le ha ocurrido tocarme, pero a la primera que lo haga, te juro que lo mato".
"No digas cojudeces, ¿porque no mejor te relajas? sal, distraete, conoce mas gente....
"Esto no es bonito... Ya me quiero regresar a Perú, pero prometí que duraría mas tiempo... No quiero que mi vieja se burle de mí".
"Entonces no jodas y aguantate al viejo... Olvidate de las historias de cuento que te dijeron de esa ciudad, regresa, continúa con tu vida y haz tu propia historia".
"Ok... Tienes razón, aunque tampoco me va muy mal en el amor por acá eh... hay tanto chico cuero, lo malo es que ¡no los entiendo!".
"¿Los Europeos son muy complicados, verdad?"
"No... es que hablan muy rápido... Ya sabes que aun estoy aprendiendo el idioma"
"Mongola....-__-"
... Pero Ximenita cumplió su promesa... El viejo verde, osó cruzar el límite de lo permisible con mi amiga... Ocurrió mientras ella lo estaba acomodando en su cama y se dio la vuelta para preparar sus medicamentos antes de dormir. Justo cuando andaba concentrada en la faena, ¡PLUM! Ximena sintió como aquellas huesudas manos le apretaban con fuerza su generosamente abultado trasero.
Ella entró en una crisis nerviosa tal que lo unico que recuerda es que tenia al anciano tirado en la cama, seco... Sin movimiento alguno, luego de recibir aquella sonora cachetada.
- ¡OH NO! ¡¡¡¡¡¡¡LO MATÉ!!!!!! - Pensó por un instante eterno.
Gritó, se desesperó, lloró, pensó que su mundo se le venía encima, ¿cuantos años le darían en la cárcel? Una vida entera, seguramente... Terminaría vieja y arrugada y sin nadie que vea por ella, pensó en el novio que choteó en Lima (Y que por aquellos días andaba comprometiéndose formalmente con otra), pensó en su familia, pensó en mi cuando le dije que termine la universidad antes de volar lejos de casa. Pensó en eso y mucho más, pero el viejo seguía allí, disecado, junto a su futuro...
De tanto llanto, el cielo se abrió y tiraron nuevamente al viejo a este mundo, y lo primero que le dijo a voz de muerto, fue "Puuuuta, llevame al hospital" (En italiano, claro está).
Había sufrido un tipo de parálisis producto de su avanzada edad y una reacción alérgica inesperada, y al entrar en pánico trató de llamar la atención de mi distraída amiga y ¡Zaz!, agarró donde no debía...
Bueno, al menos esa fue la explicación que el tipo le dio cuando se recuperó y ambos quedaron en no contar nada de lo que pasó aquella noche, a los preocupados hijos del viejo verde.
Pero esa fue realmente la gota que derramó el vaso, mi amiga se convenció luego de eso, de que lo mejor era volver a casa y continuar con lo que había dejado inconcluso... cerca de sus seres queridos y lejos de pañales sucios...
Recordé esta anécdota con Ximenita, a raíz de que hoy en la oficina, mi amiga Dalia, me contó que su querido Abuelo había sufrido un desmayo y se rompió la cabeza....
"Oh!!!!! Pobrecito tu abuelito"- Le dije.
"Naaaada de pobrecito, los vecinos nos contaron que minutos antes de su accidente, vieron salir a una de esas vecinas tramposas, de nuestra casa... ¡Ya conocemos bien a ese viejito!"
"jajajajajaja, eso que me dices, me recuerda a una anécdota, te la voy a contar...." (Y así salió el post del día de hoy").
# Antes de ti: Ximenita (Quien ahora vive en España, pero haciendo una maestría ;) jajaja).
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.
