“No eches a perder lo que tienes deseando lo que no tienes, recuerda que lo que tienes ahora, fueron alguna vez cosas que deseabas”
Epicuro
Hace algún tiempo leí en una pagina un articulo de Marc Chernoff , que hablaba de las 8 cosas por las cuales debemos estar agradecidos. Cosas que aunque no lo creas nos acompañan en nuestro día a día, solo que lo pasamos por alto porque queremos más, y pocas veces logramos ver nuestros logros. Siempre estamos pensando en el futuro (esto no es malo, siento que es super positivo proyectarse. Pero tenemos la necesidad de saber que lo hemos estado haciendo bien para sentirnos felices). Yo siempre he intentado vivir creyendo que nunca debemos olvidar el pasado, que debemos disfrutar al máximo el presente y que el futuro nos traiga los frutos que hemos estado sembrando.
El primero es el privilegio único de ser Tú porque cuando aceptes todo lo que eres, y lo que no eres, realmente encontrarás la felicidad y satisfacción que buscas. Ten cada día presente que eres digno e increíble de la manera que eres, no desperdicies tu vida comparándote con los demás y queriendo ser alguien o algo que no eres. Tus fortalezas y debilidades son tuyas, aprende a vivir de ellas y aprovecharlas porque por algo las tienes.
Segundo cada experiencia que te ha traído hasta hoy. La vida no está compuesta por un gran triunfo, sino del ensayo y error que nos fortalece. Todos los acontecimientos por pequeño que sean suman; suman las felicitaciones por un buen trabajo, las tardes enteras que dedicaste al prójimo, el levantarte temprano para ir a clases, los días compartiendo con la familia y amigos, las sonrisas espontaneas, los esfuerzos por ahorrar, las veces que fuiste capaz de reconocer los méritos de otro, tu actitud positiva ante la tormenta,… podría seguir enumerando varios más, ves son muchas las experiencias que debemos agradecer.
Tercero las luchas diarias nos están enseñando, los desafíos son los que hacen la vida interesante, trabajar para superarlos es lo que le da sentido a la vida. El fracaso y la lucha te mantienen humilde, el éxito y el logro te mantienen brillante, pero sólo la fe y la determinación te mantienen en marcha. Así que mantente enfocado, y celebra tus esfuerzos también, no sólo tus resultados. Recuerda que lo opuesto al fracaso no es el éxito, lo opuesto al fracaso es intentarlo. Tus esfuerzos diarios son los que hacen que todo sea posible. Aprecia lo que te enseñen, incluso cuando no te lleven al resultado ideal.
Cuarto el regalo del ahora porque la vida la vivimos en el ahora. No podemos vivir de recuerdos, ni solo vivir de sueños futuros. Es mucho más fácil y entretenido disfrutar lo que tenemos en el instante, por eso sonríe, ahora mismo, porque puedes.
Quinto la forma en que cada momento es un nuevo comienzo. Ahora mismo es el momento perfecto para empezar de nuevo. Este momento es una nueva oportunidad para reconstruir lo que realmente quieres. Hay tres pequeñas palabras que pueden liberarte de tus luchas y pesares pasados, y guiarte hacia un positivo nuevo comienzo. Estas palabras son: “De ahora en adelante…”
Sexto las Caras, lugares y situaciones familiares en los que confías diariamente. ¿Alguna vez notaste que cuanto más familiar te resulte una persona increíble, un lugar hermoso, o una situación ideal en tu vida, más te parece que es algo garantizado? Es como si de alguna manera creyeras que la vida se supone que sea de esta manera; que no va a cambiar nunca. Y la mayoría de las veces, todo el mantenimiento que estas cosas maravillosas necesitan es un poco de tiempo, atención y aprecio deliberado. Alguna vez agradecemos a estos que siempre están presentes, les demostramos lo importante que son.
Séptimo un cuerpo razonablemente saludable. En otras palabras, si te enfermas hoy, te puedes recuperar. Nunca subestimes el regalo de tu salud. Es la mayor riqueza que podrás poseer. Es la base de cada oportunidad para ser feliz y exitoso en la vida que tienes. Tu cuerpo es el único lugar donde vivirás siempre.
Octavo por tener muchas cosas que agradecer. Así que al final del día, antes de cerrar tus ojos, sonríe y sé feliz por donde has estado y agradecido por lo que has experimentado y superado. La vida raramente es perfecta, pero siempre es lo bastantemente buena.
Por ahora solo me queda decir gracias a la vida por darme tanto, gracias por hacer que mis días sean especiales, por siempre querer seguir adelante con alegría y el gusto de disfrutar los detalles.
(La base del escrito es de Marc Chernoff)