Era inevitable que la tirisia ataque a Naide, es por ello que el Tigretón tuvo que optar por buscar el mejor antidoto. Se lo enseñó su madre, aunque apenas recordaba lo que debia hacer, su instinto animal materno y sus ganas de ver feliz a naide, fueron mas poderosos. Y bueno, me contó así el remedio para la tirisia.
El primero, (que fue el que el utilizo) es el preparar una canasta dulce, la cual asumo que en habla mexicana, debe ser algo asi como un pan dulce o una rosca de pascua. Tiene canela y especies frescas que no recuerdo muy al detalle (pero que prometo volver a preguntarle bien) y que juntas en la bendita canasta, son una mezcla poderosa que vence indefectiblemente la tirisia. "No hay nada mas eficaz que esa canasta, Mijail", me confirma una vez mas el tigreton.
La otra medicina contra la tirisia, tira mas como para una ritual, y por eso tal vez me parece que es la que voy a intentar... Segun el tigreton, debo coger una flor, con varios petalos, no me especificó la flor, asi que yo cogeré un geranio pues es de los que mas abundan por mi jardín. Una vez con el geranio, debo ponerme a cantar una canción olvidada. El por ejemplo, se pondria a cantar una canción en ingles pues es de las que se sabe muchas y tiene las letras olvidadas. ¿Pero como haria para cantar una canción cuya letra he olvidado? Simple, por ejemplo, si te toca cantar "I will always love you" de whitney houston, basta con que digas "endaaaaiii guilowais lofffffchu laa laaa enai well welai lof yaa uhhh uhh juuuu wachanweheree" asi, simplemente cantas lo que se te venga a la mente y mientras vas cantando, debes ir quitandole los petalos a la flor. Esa, segun el tigretón, es la medicina perfecta para curarla y probablemente sea esa la que yo me tome cuando sienta que la tirisia comience a fastidiarme.
Una vez mas el tigreton me puso de buen humor. Sus formas casi magicas de solucionar las cosas hacen que todo parezca sencillo, y eso es lo que me gusta. A veces me lo imagino como en un cuento, viviendo en una casita de un arbol, junto a Naide, disfrutando de un te, y jugando a las escondidas en el bosque. Asi, con una vida tan sencillamente bella.
Justo cuando terminaba de contarme la cura para la tirisia y recitarme algunos versos zapotecas, (que resultaron una delicia romanticona), recibi una vez mas la llamada de Dalai Lama. Olvide contarles, olvide realmente hacerlo pues no es sino hasta hoy que realmente empiezo a considerar posible la propuesta. Dalai ha sido transferido a Brazil, y se siente muy emocionado con el cambio, sin embargo me confesó también que se sentirá algo extraño en ese pais distinto al suyo, por lo que me invitó a acompañarlo, al menos por las primeras semanas. ¿Y mi tienda? ¿Mi trabajo? ... "Tu tienda la puedes encargar a tus empleados, y a tu familia, ellos podran ayudarte.... Y sobre tu trabajo, basta con que yo hable con tu jefa, y tu sabes que ella me dira que si".
Si, era cierto eso, aun asi, todavia no estoy seguro de lo que va a pasar. El viaje no me caera mal, pero Nils y Alberto, no creo que puedan hacerse cargo de la tienda solos, menos por estos dias en los que las cosas se han puesto color hormiga....
Y claro, Dalai me llamó nuevamente hoy...
"Que es lo que te detiene, Mijail... Eres un hombre joven, soltero y tienes aquí un amigo que te necesita y un paraíso brasileño que quiero compartir contigo"
Lo único que pude responderle fue "dame tiempo".
Colgué.... Estaba a punto de tomar el tren rumbo a mi casa, cuando de pronto recibí una nueva llamada. ¿Dalai Lama de nuevo? No... Era.....
TI
Me agarró por sorpresa, no sabia que decirle, que contarle, no sabia exactamente que iba a decirme. Me dijo que leyó el blog, o al menos las cartas que le había enviado y que lo había sorprendido gratamente. Conversamos mucho, como aquellas conversaciones largas que tienes con alguien de quien quieres saber mas y mas a cada momento. Fue un momento de los dos, cuyo único testigo fue la estación de tren, una vez mas.... Irónicamente fue alli donde comence a escribir mis primeros posts, y es alli donde culmino esta aventura...
Sobre la reunión de mañana, tambien hablamos...
Pero eso lo contaré mañana... Lo prometo.
Enviado desde mi BlackBerry de Claro.