Revista Diario

Dia 37: Cantando con Munani...

Publicado el 26 agosto 2012 por 160
Dia 37: Cantando con Munani...A medida que avanzo más en mi conteo regresivo, me doy cuenta que cada persona que voy conociendo es especial  y única a su manera. Hoy conocí a Munani, y siento que éste encuentro quedará para la historia (o al menos, para mi historia). Estoy en una gran deuda con él, por permitirme conocerlo, ingresar a su mundo y por cantar conmigo una canción que escribí para alguien tan optimista como él.
Las siguientes líneas de este post, serán lo más sinceras posibles… pienso en este momento ¡Qué responsabilidad la mía!, hacer un post sincero que esté a la altura de todo lo que he aprendido hoy con él. Sólo espero no decepcionarlo.
Una vez más he tomado como base para armar esta entrada especial, uno de los posts que escogí de la inmensa cantidad de aportes que Munani tiene en su blog. Lo escogí porque pienso que me permitirá explicarles mejor lo que fue mi experiencia Munaniesca… 
¿Soy sexy? (mmmm)(Basado en el relato de Sexy, del blog de Munani)  
Ahora en pleno invierno, con el sol escondido, la playa gris, las chalinas en todos los cuellos, y el gran desfile de abrigos y chompas por doquier, es difícil que no te hayas preguntado eso aunque sea una vez en tu bloggeril vida, Munani. 
Dicen que todos pueden ser sexys, pero si te pusieran una sonda para orinar y te sientan en una silla de ruedas ¿aún así te sentirías sexy? Si te dicen que desde mañana vas a usar un bastón para caminar toda tu vida ¿aún así te sentirías sexy? Si se te paraliza la mitad de la cara, si te quedas pelado(a) y si usas un pañal ¿te sentirías sexy?
Munani, hoy me enseñaste que sí es posible. Porque es verdad lo que dices, lo sexy es una actitud, nada más que eso… lo comprendí al conocer tu mirada, tu sonrisa coqueta mostrándome la simetría de tus dientes, cuando me dijiste lo mucho que disfrutas del amor, sin importarte si se enamoran de ti o no, tu simplemente lo vives y sientes esa felicidad tan tuya que luego la cantas, la expresas con música y sacas melodías bonitas para enmarcarlas en tus gratos recuerdos. Eres Munani, una palabra quechua que denota un simple “Quiero” y ¡vaya que quieres! Quieres muchas cosas y en las tres horas y media que duró nuestra conversación, pude entender claramente lo que querías contarme, lo que querías que me lleve de ti…
Hoy te sentí sexy, cuando me contabas orgulloso que ganaste el premio al mejor blog LGBT, otorgado por el MHOL, (ingenuamente crees que no los apoyas lo suficiente a pesar de haberte dado ese reconocimiento, no te das cuenta de que en cada post que escribes, ayudas mil veces más que cualquier activista de bandera arcoíris), cuando encontré un cabello (y luego otro) en mi sandwich de pollo y te pregunté ¿te incomoda que arme un escándalo? Y tu sonreíste amablemente con un "No, es tu derecho" Te sentí sexy cuando te aprendías la canción que escribí y te desesperabas cada vez que te equivocabas; sexy cuando me cantaste tu canción ganadora de los Dammy Awards, "Felicidad", e hiciste que me emocione hasta las lagrimas (y descubriste que en verdad soy muy llorón). 
Pero para llegar a ese nivel de “Sexyness”, tuviste que pasar por un largo camino. Fue difícil que aceptes ciertos cambios en tu apariencia que tú no escogiste, te tomó tiempo primero aceptarlo y luego adaptarte. Requirió que sepas quién eres, cuánto vales y qué es lo que te hace ser tú. Y mira cómo son las cosas, Munani, tú tienes la dicha de conocerte a ti mismo, más de lo que muchos nosotros hemos logrado hasta el momento. No te importa el qué dirán y eso es algo que cuesta años entender, y aprendiste con creces. Muchos pensarán que caminas lento y que tus bastones son un impedimento para que puedas llegar lejos… ¡Ingenuos!, no se dan cuenta que tu sí vives intensamente cada paso que das, que te permites reflexionar cada centímetro de tu andar y si te equivocas en el camino, el haber reflexionado tanto cada paso, te permite recordar con facilidad el camino de retorno y no te da miedo volver a equivocarte de nuevo. Caminas lento, pero siempre seguro…
No quería hacer de este post un ramillete de flores, flores y más flores, porque la adulación nunca ha sido parte de mi personalidad, pero en estos momentos sólo dejo que mis dedos escriban lo que siento, pues como he prometido al iniciar este post, quiero que este sea uno de mis momentos más sinceros contigo, porque te lo mereces. Gracias a ti recordé algo muy importante: "Merezco alguien mejor, un romance, una cita, una historia bonita", esa historia que tú estás dispuesto a encontrar y que estoy seguro que está donde menos te lo imaginas ¡No te rindas, Munani! (Ahora soy yo el ingenuo, rendirse… ¿Tú?... nahhh), y no te sientas solo el "dueño de la acera", ¡siéntete dueño del mundo entero! Y recórrelo con paciencia, pues te quedan muchísima gente por conocer.Munani, espero seguir aprendiendo más de ti, porque entiendo que el que te haya elegido para formar parte de mi conteo regresivo, no es mera casualidad. Necesitaba conocer un Munani, que me enseñe a cantar mis emociones. ¡Gracias!
Aquí te dejo el video de la canción que finalmente pudimos lograr. Espero te guste como nos quedó :D
TEMA: CANTAR

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas