Lima, Domingo 26 de Agosto del 2012
Querido TI,
Esperando te encuentres muy bien para cuando leas esta carta, permíteme contarte cómo han sido mis primeros y larguísimos 38 días lejos de ti.
Tal vez no lo sepas aún, pero toda esta aventura comenzó gracias a una rana, que me recordó que aún tenía promesas que cumplir escondidas en una máquina del tiempo que enterré en mi jardín hace 14 años. Por ironías del destino, aquella máquina ahora está ubicada debajo de el papayo que quiso vivir, una plantita que se alimenta de mis recuerdos para crecer en un terreno bastante complicado (como lo hice cuando era un niño). Una vez que recordé las promesas pendientes, pude finalmente abrir los ojos y fui testigo de una bonita muestra de amor, y otras cosas que normalmente no me ponía a admirar con claridad. Vino a mi memoria aquella Buena Nota/Mala Nota que ha definido parte de mi vida hasta hoy y empecé a curar algunas heridas con la felicidad cocoroco que me provocó un simple caramelo.
Lamentablemente, también estuve presente en el triste funeral de un ser querido que no pudo llegar a conocer este mundo, pero que era muy esperado por todos nostros, lo bueno dentro de aquella desgracia, es que a través de ese momento doloroso, pude sentir que algunas de mis heridas comenzaban a sanar de a pocos.
En estos días también reflexioné sobre el valor de la verdad y me di cuenta, a través de una caída dolorosa, que aún soy un simple aprendiz y que debo madurar más para poder convertirme en un Better Man. Como te prometí, me he permitido conocer a gente nueva, con la que espero seguir compartiendo mucho más tiempo. Me reencontré con viejos amigos que en algunos casos encontraron un mejor camino en su vida y por ese motivo nos pusimos a brindar con un café, pero en otros casos, no les fue tan bien en sus días lejos de mi y sentí tanta pena que me puse a cantar la balada de un político, ese tema triste de Regina Spektor que acompaña mi melancolía.
Los siguientes días, seguí brindando algunos encuentros alegres y me tomé otro Café con Gary, sin azucar, (uno de mis nuevos amigos que ya te presentaré) e inicié una cruzada nacional buscando a Munani, (un chico genial que también quiero que conozcas) ¡Por suerte lo encontré! y me pasé una mañana completa Cantando con Munani. Me divertí mucho y entendí la importancia de tener amigos con derecho a ser llamados así, "amigos", porque pueden decirte tus verdades en la cara y a pesar de tus defectos, te quieren tal y como eres.
Por supuesto que también he pensado en lo nuestro y me di cuenta que vamos a cumplir casi un año sin vernos (contados de acuerdo a la edad perro / 1 año = 6 años), por eso es que he sentido eterno estos últimos días. Me la he pasado escribiendo en mi bitácora y leyendo posts de otros amigos bloggers. Aprendí mucho de sus experiencias y con ello recordé la importancia de la lectura, pero también me acordé de aquella vez en la que dijimos que iríamos a patinar por la costa verde juntos y que nunca pudimos hacer. No te preocupes TI, ya más adelante podremos hacerlo con calma. Por el momento, dado que los patines no se leen, prefiero leer blogs y uno que otro libro para ocupar mejor mi tiempo hasta el dia en que podamos patinar juntos como lo habíamos planeado.
Ahora viene lo bueno... Debo serte sincero y estoy seguro que me comprenderás. Es cierto que también me ilusioné con alguien nuevamente, (Pshhh Pshhh Pshhh, no te pongas celoso ni preguntes donde está el oso), al tratar estúpidamente de dejar de pensar en ti, pero tuve que decirle "sírvase pasar a la siguiente caja", pues estaba metiéndome en terreno peligroso y gracias a la parabola del perrito chusco, entendí que no era lo mejor para mí y la única salida era ser sincero con él. Fue una decisión acertada, porque es cierto, sigo pensando en TI. Y ya que hablamos de animales (No me refiero a TI, ¡ojo!), te cuento que también he conocido a una perrita a la que bauticé como #PricillaDignidad, pues como bien dice el hashtag, tiene la dignidad bien puesta y me enseñó sabiamente que no es nada dificil hacerse respetar y quererse uno mismo. (Espero que la conozcas pronto pues seguro te ayudará tanto como a mi).
Y claro, hubo igualmente desilusiones y malos ratos, pero con ellos también descubrí que no debo vivir de lo que se dice de mí y más bien necesito enfocarme en mejorar mi comunicación con mis seres queridos y confiar más en mi capacidad. Esto último lo recordé gracias a que pude encontrar mi Taza de la fortuna y comprendí que él éxito no es más que una actitud y que si tus planes te salen mal y piensas que todo está acabado, siempre tendrás plastilinas para moldear una nueva salida.
Debo contarte también que sigo usando los brackets y que mis dientes se ven muchísimo mejor, pero aún me duele mucho al comer, aunque sé que eso es parte del proceso hacia algo mejor. Y no es que ande obsesionado con el tema de la perfección, tu bien sabes que no es así pues, con los años, he comprendido que no existe nada Normal/Anormal en mi, que todo lo que me define es simplemente distinto y eso me hace ser especial. He dejado de vivir de mentirita para vivir despierto sintiendo al máximo mis emociones.
Y hablando ser "ser distintos", te cuento que recientemente, uno de mis compañeros de la oficina, dijo a voz en cuello "Yo odio a los Gays" sin saber que yo soy parte de esa manchita que despierta tantas pasiones en él... Pero mira como son las cosas, días despúes, cuando me pidió ayuda con un proyecto suyo, lejos de mandarlo a la mierda, no hice más que apoyarlo, y me di cuenta que ahora soy más paciente y reflexivo que antes, y si bien eso lo he aprendido con la experiencia, no puedo quitarte los méritos, ese cambio también te lo debo a ti, TI. Las malas experiencias pueden haberme quitado esa confianza ciega que tenía en la gente, pero lo que no pudieron robarme ha sido esa capacidad increible de poder amar a alguien y vivir al máximo mis emociones, como aquello que vivimos juntos.
Finalmente, te cuento que hace poco, tuve mi primer encuentro en vivo con otros bloggers en un evento al que llamé BlogDay/FailDate, y le puse FailDate porque Antes del Blogday esperaba que ese encuentro sea una noche muy agradable, pero una vez más dejé de pensar en mí por ayudar a un amigo en problemas y terminé jodiendome la salida. Sí, ya sé lo que me vas a decir, que no debo ser tan arriesgado y que tengo que cuidarme mucho... Creeme que lo estoy haciendo TI, y aunque sé que a veces ando más perdido que un hippie en una fábrica de jabón, y a pesar de que sigo encontrandome con situaciones como las que pasamos con la bella y la vieja que te jodieron mientras pedías nuestros bocaditos chinos en el Dim Sun, ten la certeza que me estoy cuidando mucho, tal y como te prometí la última vez.
Como te habrás dado cuenta, yo me encuentro muy bien, pero la verdad es que no dejo de pensar en cómo estarás tu. Como te dije alguna vez, TI, si sientes que delante tuyo tienes a un Atomo Indivisible, no gastes esfuerzos en tratar de separarlo, déjalo así como está y encuentrale esa belleza que lo hace tan particularmente especial. Te digo esto porque sé que a veces eres medio obstinado (quien no te conoce que te compre jeje), pero por suerte sé que al final entenderás lo que te digo porque gracias a una experiencia que he tenido estas semanas, he comprendido que existen mil maneras de lograr escucharte mejor y comprendernos más.
Y finalmente, no te olvides de algo importante querido TI, no interesa quien seas, cómo seas o cuantos días más falten para volverte a ver, lo único que sé es que quiero que seas feliz...
Un fuerte abrazo,
¡Cuidate mucho, TI!
Mijail
PD. Adjunto a esta carta, el dibujo que te hice, espero esté bien colgado a tu pared para que nunca se te olviden los hermosos sueños que tienes por cumplir.