Revista Diario

Dia 47: Mi lado mas padre!

Publicado el 05 septiembre 2012 por 160
Dia 47: Mi lado mas padre!Esta noche recordé que me gustaría ser papá. Sí, lo acepto, a pesar que aún soy muy inmaduro y pierdo la paciencia con facilidad, sé que la paternidad es algo que me gustaría experimentar más adelante y para eso es que, de alguna forma, me vengo preparando.
En casa tengo a un hermano menor que recién hace un año comenzó a estudiar comunicaciones (como yo). Fui yo quien lo incentivó a estudiar esa carrera pues ví en él ciertas cualidades que me hicieron notar desde muy niño su enorme creatividad.
Recuerdo que cuando eramos aún adolescentes, mi padre siempre nos decía a los hermanos mayores que tarde o temprano nosotros asumiríamos el cuidado del más chiquito. Pero bueno, mi hermano mayor se casó muy pronto y se fue de la casa y mi otro hermano, por andar de indeciso, hasta ahora no termina su carrera universitara. En consecuencia, sólo yo soy quien está apto para adoptar al hermano menor.
Con él tenemos una relación bastante amigable, siempre me cuenta sus cosas y no tiene miedo en preguntarme de todo, vemos el mismo tipo de programas de tv y nos reimos mucho juntos. Somos muy amigos. Sin embargo, como es natural, hay también días en los que me colma la paciencia a tal punto que prefiero irme de casa muy lejos por un momento a fin de no reventar y decirle cosas que no debo. Hoy por ejemplo olvidó avisarme que su pensión académica se había adelantado por quién sabe qué motivo y que ya tenía una semana de retraso, lo que significaba una mora bastante cara que debía asumir. No tengo problemas en pagar la mora, pero lo que me fastidió demasiado es saber que el avisarme de esas cosas es su única responsabilidad en esta vida y no la estaba cumpliendo como debía.Me sentí muy molesto así que le di el dinero y lo amenacé con dejar de pagarle el celular este mes. Al decirle esto, poco más y me llora pidiendome perdón, pero en verdad estaba tan mortificado que me fui de la casa rumbo al trabajo sin decirle más nada.
Durante la mañana, tuve un día muy dificil en la oficina. Muy pronto tendremos un evento importantísimo por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y toda la organización me está volviendo literalmente loco. No hubo momento alguno durante el día para poder respirar y en más de una oportunidad me daba ganas de mandar todo al diablo y salir corriendo de mi oficina.
Por la noche, al llegar a la casa, las cosas seguían saliendome mal. Tenía mucha hambre, así que apenas llegué fui como un animal buscando comida en toda la cocina y me di con la sorpresa que no había nada, se habían "olvidado" de guardarme la cena. Estaba en verdad a punto de explotar y volverme un demonio de Tasmania, cuando de pronto escuché el timbre de la puerta y fui a abrirla. Era mi hermanito menor, con un cuarto de pollo a la brasa que había salido a comprar para mí pues sabía que no habría comida y que yo llegaría con hambre. El momento fue tan bonito que de pronto se me fue toda la colera y no hice más que sonreir de nuevo.
Él me conoce muy bien, sabe como soy, qué voy a decir y cómo voy a reaccionar en todo momento, por eso no puedo estar molesto con él por mucho tiempo. Lo quiero demasiado y siempre que me he molestado con él se me ha pasado en seguida. Le he dejado claro que lo que sucedió hoy no debe volver a repetirse y espero en verdad que me haya comprendido (¡la próxima vez no habrá cuarto de pollo que me compre! jeje).
Esta es tal vez mi primera experiencia como "padre" y en verdad me gusta a pesar de todas las contras que existen...
Hoy nuevamente conversé via MSN, con un padre a quien he conocido aquí en la blogosfera y a quien admiro mucho por que siento que es el ejemplo perfecto de lo que yo quisiera ser algun día para mi hija o hijo: ¡un amigo! (aunque sé lo dificil que debe ser eso). Su nombre es Pancho y muchos aquí ya deben conocer su historia, y si no la conocen, pues ¡los invito a conocerla ya!

Dia 47: Mi lado mas padre!

La bella Princesa de Pancho :)

En las pocas veces que he conversado con él, he sentido la enorme preocupación que tiene por su hijita Naidee, y a pesar de que el dice que es un tontón o que es un ser triste, yo opino todo lo contrario, es un muy buen padre, super inteligente, valiente y lo demuestra en cada uno de los posts que le dedica a su pequeña. Me da mucho gusto haberlo conocido y espero seguir sabiendo más de él...
Dear Pancho:
Hoy estuve divagando un poco sobre qué escribir, y mira tú, te escribí una canción y ahora ya la puedes escuchar, espero que a Naidee y a tí les guste. Sentí una cosa muy bonita mientras la escribía y no pude evitar emocionarme un poquito mientras la cantaba.
¡Un abrazote para los dos!
116 Antes de ti: Pancho (espero ser tan buen padre como tú, tigretón tontón)

BELLA PRINCESA
Letra: Mijaíl

Bella
Princesa
te debes despertar
ya se hace tarde
al cole hay que llegar
Pondré la mesa
prometo preparar
algo tan dulce que te haga suspirar
y te recuerde cuanto te puedo amar, Naidee

Bella Princesa
con tu forma de ser
pareces grande
y apenas tienes 6
y me enseñas cada día a crecer, Naidee

Bella princesa
te dejo caminar
y me doy cuent a
cuan lejos llegarás
porque conozco
esa forma de mirar
tan decidida que amé de tu mamá

Bella
princesa
No dejes de soñar
yo te prometo
que todo bien va a estar
y cuando sientas
que todo sale mal
no tengas miedo
papá aqui va a estar...
PD. Esta noche Raizita no dejó que le tome fotos a sus hijitos, hay que respetar su espacio. Espero que mañana si me permita darlos a conocer a todos ustedes. :)

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista