Revista Diario

Día 582: La angelita Elaia

Publicado el 05 agosto 2018 por Ana Vazquez @vampyevil

Día 582: La angelita Elaia
Me han surgido miles de dudas antes de crear este post. Ayer recibí en mi correo de una lectora y amiga que me hizo llegar una peticion que no puedo evitar compartir con vosotros. Cree este blog con idea de servir, de orientar y de ayudar y no puedo dejar de hacerlo.Os dejo el enlace por aquí de su página y su mama lo cuenta en persona AQUI. Para que escuchéis pero yo os voy a intentar hacer un pequeño resumen:Lucía es una mama coruñesa muy fuerte (de dos niñosHugo 6 años y Xoel de 3). Hace unos  meses fue mama de una preciosa bebe llamada ELAIA. 
Elaia era una bebe muy fuerte que nacio prematura y con aproximadamente 3 kilos. Asi que a los papas le permitieron llevarsela a casa prontito. Desde los primeros días Elaia tuvo problemas para comer con vómitos. Le diagnosticaron REFLUJOS. La bebe seguía sin poder coger el peso adecuado (para su percentil) seguían con visitas médicas a centro de salud y hospital... porque cada vez respiraba peor supongo que haria alguna aspiracion del vómito y se le infectó el pulmón con una BRONQUIOLITIS. En una de sus últimas visitas, tras meses de incertidumbre la bebe empeoró aún mas y tuvieron que ingresarla, los médicos dijeron que su problema era cardiaco y la madre no entendia que estaba pasando. El caso es que solo tenian dos opciones: dejarla como estaba y esperar su muerte o enchufarla a una maquina  llamada "ECMO" que resumiendo hace las funciones de pulmón y corazón y que tenia efectos secundarios como formacion de coagulos en diferentes organos y si superaba 48 horas hacerla candidata al transplante coronario. Elaia aguanto con fortaleza 48 horas tras las cuales un coagulo en el cerebro acabo con su vida . Toda esta odisea le ha durado a sus papas y hermanitos 5 meses y 10 dias. Finalmente fallecio el 25 de JUNIO de 2018.
Ahora lo único que necesitan es saber ¿que pasó? ¿porque algunos "profesionales" no les dieron la informacion adecuada ni con el tacto adecuado? ¿porque no la ingresaron antes? ¿tiene esto que ver con los recortes sanitarios?Dentro del dolor del duelo, unos padres necesitan recuperar sus vidas y tener información. Están en manos de un abogado a la espera de respuestas ya que a dia de hoy solo tienen el certificado de defunción.Como profesional sanitaria conozco las fases del duelo y se que es primordial que esto suceda con la información suficiente (como en el caso de los padres de Marta del Castillo).No me piden más. Aunque sea verano, éstas noticias nos dejen un sabor malo... es necesario unirnos en las buenas y en las malas... NUNCA SABEMOS CUANDO PUEDE TOCARNOS...Mucho animo Lucia y gracias por tu fortaleza.P.d: Estos casos hacen que cualquier problema del día a día sea una anécdota ¿verdad?Si podéis difundir la noticia, para que estos padres puedan hacer su duelo en paz, ya que es lo único en lo que les podemos ayudar.Día 582: La angelita ElaiaEn mi instagram personal @vampyevil (y en el del blog @anavampyevil) tenéis la imagen para compartir. Y si algun@ la necesita me podéis dejar un correo y os la envio.Creo que las redes sociales tienen una parte preciosa y es que en los malos momentos PUEDES AYUDAR a que las personas no se vean tan solas y entre todos éste mundo sea mas habitable, dificil pero no imposible.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas