Revista Talentos

Día 602: El buen morir.

Publicado el 05 abril 2019 por Ana Vazquez @vampyevil

Día 602: El buen morir.
He estado un tiempo apartada, un pequeño asueto pero la actualidad siempre me hace volver y replantearme reflexiones con vosotr@s que siempre logramos llegar a un consenso. Desde el caso de Ramon Sampedro (aquí os voy a dejar un video del propio Ramon)

No hemos avanzado nada desde aquel momento reflejado en la pelicula MAR ADENTRO e incluso tenemos que asistir a sucesos dolorosos como el recientemente acontecido donde un Angel de nombre tuvo que dar un buen morir porque no hay una legislacion acorde con las necesidades reales de las personas que sufren.¿Es necesario obligar a un hombre a ayudar a la persona que mas quiere a que muera dignamente?. Nuestros politicos, los curas, y muchos de los que estan en contra de la eutanasia viven en su nube, en la que opinar es gratis, siempre a una distancia del que sufre.
Pocos enfermeros encontraras en contra de la eutanasia porque la muerte forma parte de nuestro trabajo: acompañar al paciente hasta que fallece y en muchas ocasiones esa muerte no es digna, ni rápida ni deseada.


No se habla de asesinar, ni de decidir quien vive o muere... sino que el propio paciente terminal, en casos extremos pueda tener una muerte digna. Solo eso... Ver el video de este pobre hombre ayudando a su mujer a morir es desgarrador, casi tanto como verlo salir de su casa esposado. Dejemos a un lado la politica, la religion y vivamos la vida en un mundo real, donde evitar el sufrimiento no deberia ser un delito, deberia ser un derecho.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista