Revista Literatura

Día 7: Jardín de árboles grandes

Publicado el 14 mayo 2014 por Ximena Torres @Ximmeetorres

Día 7: Jardín de árboles grandes

Hace varios días quería ir al Jardín Botánico con mis amigas, pero siempre lo postergamos. Dejamos pasar todas las tardes soleadas, hasta que el lunes la Polin me mando un whatsapp diciendo: ¿vamos al botánico? Mire por mi ventana y había un aguacero.  Y en ese momento recordé que adoro caminar bajo la lluvia desde pequeña; así que enseguida le respondí siiii… a las tres y media en el puente nos juntamos con la Fran y nos vamos.

De camino al lugar de encuentro acordado, se me vinieron las imágenes de aquellas tardes enteras que pasaba con mi hermana de pequeña jugando en las posas de agua con la lluvia sobre nosotros. No puedo olvidar la cara de mi mamá viéndonos llegar a casa completamente empapadas, nos decía como se les ocurre salir a mojarse, de donde sacan esas ideas y así seguía el sermón que aumentaba si nos resfriábamos…

Día 7: Jardín de árboles grandes

Nació en 1955 para ser un referente de la flora endémica del país y un muestrario de la flora del mundo. Es el jardín mas antiguo de Chile.

Nos juntamos las tres, nos cubrimos bien con las parkas y comenzamos a avanzar por el puente  Pedro de Valdivia. Vimos a lo lejos unos lobos marinos felices nadando en el río (se preguntaran como se que estaban felices, pues creo que los vi y sentí que me mandaron un mensaje de felicidad indescriptible), vimos las hojas amarillas caer junto a las gotas de lluvia, vimos muchos paraguas, personas corriendo a sus autos para protegerse de la lluvia, mucha gente muy abrigada, caminos donde corría el agua junto al barro y seguimos avanzando bordeando el río con vista a la ciudad bajo los grandes árboles otoñales.

Contra más nos acercábamos a nuestro objetivo más cubiertos de hojas estaba el camino, que pronto se mezcló con una perfecta combinación de colores entregando la imagen del sitio perfecto. Uno que llamaba al romanticismo. Todo nos decía que nos encontrábamos dentro de las 12 hectáreas con las que cuenta este Jardín Botánico, donde están presentes unas mil especies vegetales en distintas secciones. Ubicado al interior del Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile a pasos del centro de la ciudad está el lugar perfecto para venir a relajarse, disfrutar de la naturaleza, leer un buen libro, reflexionar o tomar unas lindas fotografías.

Leí que pretende transformarse en un Jardín Botánico de nivel mundial.que lo posicionará como un polo de atracción turística y un punto de encuentro entre la sociedad, la ciencia, la educación y la cultura.

 

“La tierra no pertenece al hombre, sino que el hombre pertenece a la tierra. El hombre no ha tejido la red de la vida: es solo una hebra de ella”.

Fragmento de carta del Gran Jefe Seattle enviada al presidente de USA Franklin Pierce en 1854.

Día 7: Jardín de árboles grandes

Día 7: Jardín de árboles grandes

Día 7: Jardín de árboles grandes

Día 7: Jardín de árboles grandes

Día 7: Jardín de árboles grandes


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas